Checo Pérez, a la caza del podio en el Gran Premio de Austria

Checo Pérez previa ronda 9 F1 2021

La novena ronda del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, el Gran Premio de Austria, nuevamente tiene como escenario el Red Bull Ring, en Spielberg, pista donde el mexicano Sergio Pérez busca sacarse la espina clavada la ronda anterior, cuando se quedó a un paso del podio en este trazado.
 
Pero más allá del performance personal, los pilotos del Red Bull Racing-Honda y sello Telcel-Infinitum-Claro, Max Verstappen y Checo Pérez, pretenden estar juntos en el pódium y seguir sumando la mayor cantidad de unidades para su equipo en la batalla del Mundial de Constructores y por supuesto añadir puntos a sus cuentas individuales en la pelea del Mundial de Pilotos.
 
El domingo pasado, el originario de Jalisco, México, lo intentó todo para celebrar junto a Max en el estrado del GP de Estiria, pero desafortunadamente Pérez se quedó a un paso del festejo en la plataforma de Spielberg. “Desafortunadamente no funcionó, fue una pena perder el doble podio. Únicamente necesitábamos una vuelta más y podríamos haberlo hecho, eso es todo lo que habría requerido” señaló entonces Sergio.
 
“Creo que el neumático blando fue un poco peor de lo esperado en esta carrera y eso nos lastimó hacia el final del primer stint, también tuvimos una parada lenta que afectó la carrera ya que le dimos la posición a Bottas”, señaló Checo, en información básica que habrá de servir para este primer fin de semana de julio cuando se corra, del 2 al 4 del mes, el GP austriaco.
 
Además, el mexicano tiene la convicción de que “tenemos un paquete sólido”, por lo que Checo Pérez dice: “Espero con ansias el próximo fin de semana en el que intentaremos de nuevo subir juntos al podio”.
 
Gran Premio de Austria
 
Ronda: 9
País: Austria
Localidad: Spielberg
Circuito: Red Bull Ring
Longitud: 4.318 kilómetros
Carrera: 71 vueltas
Distancia total: 306.578 kilómetros
 
Horarios del Centro de México
 
02 de julio Práctica 1 de 04:30 a 05:30
02 de julio Práctica 2 de 08:00 a 09:00
03 de julio Práctica 3 de 05:00 a 06:00
03 de julio Calificación de 08:00 a 09:00
04 de julio Gran Premio de 08:00 a 10:00
Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel
Previous post Complicada visita de Sebastián Álvarez a Silverstone
Next post Victoria para José Arellano y el Chevron Havoline Racing Team en San Luis Potosí
Close