Salvador de Alba-Marco Marín, los más rápidos en las prácticas de Mercedes-Benz

Salvador de Alba-Marco Marín Copa Mercedes-Benz

Los pilotos de Red Cola-+Poker, Salvador de Alba Jr. y Marco Marìn lograron un de los tiempos más rápidos en la segunda práctica oficial de la Copa Mercedes-Benz, en el circuito del Parque Tangamanga II de San Luis Potosí tras firmar la vuelta más rápida en 1:09.620.
Mientras De Alba y Marín aceleraron fuerte la dupla de Rubén Rovelo y “Majo” Rodríguez lograron detener los cronómetros en 1:10.136 todo esto también en la práctica 2, mientras que el tercer mejor registro fue para Homero y Horacio Richards de Grupo Zapata, que en la P1, marcaron 1:10.37.
Otros de los que pintan no solamente para la pole, sino también para subir al podio son los pilotos de Andretti-Jourdain con los colores de Grupo Indi-Axalta-Mecano, que tanto en la P1 como en la P2 aparecieron entre los tres más veloces con un mejor tiempo de 1:10.374.
“El objetivo es continuar al frente de las posiciones del campeonato y el comienzo fue bueno, no hay que olvidar que son dos carreras y todo puede pasar”, expresaron Salvador y Marco.
Por su parte Rovelo dijo sentirse muy bien en su regreso a la categoría, mientras que “Majo” sueña con otra victoria como la que obtuvo en la primera fecha de Súper Copa que se corrió en Guadalajara, cuando hacía dueto con Noel León.
Para Jourdain y Zanella hay un solo objetivo que es el de volver a posicionarse adelante, después de una carrera en Aguascalientes en la que se vieron relegados por problemas mecánicos
Habrá público en una de las pistas más apasionadas el domingo, 27 de junio, de acuerdo al cupo establecido por las autoridades y todo está previsto en lo que se refiere a las normas sanitarías.
JUAN “EL ARABE” CANTU APARECIO EN LAS PRÁCTICAS DE LOS FREIGHTLINER
El regiomontano Juan Cantú se hizo ver en los Tractocamiones Freightliner, cuando en la primera práctica detuvo los cronómetros con un registro de 1:30.586.
“Esto me hace pensar que tengo muchas posibilidades de poder visitar el podio por primera vez en lo que va de la temporada, y de esta manera también escalaría posiciones en la general”, dijo el piloto de Arzyz Metals.
Rogelio “Keko” Pérez de Kadenco marcó un tiempo de 1:31.435 en la P1 que lo coloca en segundo lugar y el piloto de Chihuahua comentó: “Las cosas salieron mejor de lo que yo pensaba, el Freightliner se comportó a la perfección, creo que la de mañana será una carrera distinta a las que se vieron hasta el momento”.
El representante de TUM , Enrique Baca tiene el tercer mejor registro, aclaró que el primer objetivo es desempatar el tercer lugar en el campeonato que comparte con Richards y después intentar alcanzar a Salvador que es el líder actualmente.
El actual monarca de la categoría, Homero de Grupo Zapata, tuvo que conformarse con dos quintos lugares en ambas prácticas y De Alba de Red Cola aparecía más atrás con un lugar 9 en la P1 y 10 en la P2.
REYNA SE LLEVA LA POLE EN LA F5
Enrique Reyna consiguió ser “profeta en su tierra” al conseguir la “pole position” en la clasificación de la F5, tercera fecha de la Súper Copa 2021.
En un apretado final que comenzó con Juan José López, el piloto potosino logró el mejor tiempo al cronometrar 1:18.405, contra 1:118,822 de López.
Al final Iván González,  se tuvo que conformar con la tercera plaza, justo por delante de Héctor Ríos y del zacatecano Federico Solís.
“Ha sido un gran día, me sentí muy bien en el coche durante toda la calificación”, opinó la estrella potosina. “La primera vuelta de mi mejor tiempo fue buena y valió, al final. Estoy súper feliz de haber logrado la ‘pole’ en casa”.
Reyna, pese al dominio que ha mostrado a lo largo del fin de semana, no cree que la carrera de este domingo vaya a ser fácil. “Nunca es fácil; ojalá lo fuera. Pero eso es bueno para las carreras”, opinó el piloto del monoplaza 1 justo después de dominar la calificación.
Fuente | Fotografía: Prensa Super Copa
Previous post Max Verstappen le da la posición de privilegio a Red Bull en el GP de Estiria
Next post Gran Premio de Estiria: Victoria de Max Verstappen de punta a punta; Mercedes logra doble podio
Close