“Voy por el campeonato en Challenge y el objetivo está en Estados Unidos”: Noel Léon

Noel León de Alessandros, es el piloto más joven en haber ganado una carrera de Challenge cuando contaba con solamente 15 años y en la primera fecha de NASCAR Peak México Series 2021 que se corrió en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, no solamente ganó en su categoría, sino que cruzó la meta en la segunda posición general.
“Correr junto con los Peak te otorga una gran experiencia por la calidad de pilotos que participan allí, aunque en la Challenge hay varios que estamos a la altura de ellos. Eso es bueno pero creo que en un futuro volverán a separar las categorías”, dijo el regiomontano.
Noel es la estrella del momento al lograr grandes resultados en cuanta categoría participa: “Me inicié a los 5 años en los karts donde fui durante cinco años campeón nacional y a partir de allí me he subido a todo lo que tenga 4 ruedas”.
León dijo además que su objetivo más cercano es convertirse en campeón de la Challenge, aunque su mirada está puesta en el vecino país del norte: “Mi objetivo principal es ganar campeonatos, trabajar bien con el equipo y venir con más fuerza, energía, un mejor estado de forma y un rendimiento con mayor impacto como atleta y como piloto”.
“Por supuesto que hay interés por correr en Estados Unidos, pero la verdad que iré a donde se presente la oportunidad, tengo la edad ideal para hacer carrera y considero que hay que aprovechar las ofertas”, manifestó el piloto Alessandros.
Dijo además que no hay sustituto para la experiencia y eso es algo realmente positivo para él. Sabe que ha ido adquiriendo conocimiento y experiencia que puede añadir al talento que tiene: “Si lo sumo y trabajo aún más duro, no hay un límite al que pueda llegar”.
Sobre el hecho que la siguiente fecha cuente solamente con invitados especiales, expresó: “Vi que el otro día la organización dijo que cada carrera tiene una logística diferente, y hay que respetar esa decisión porque ellos saben de lo que hablan”.
Noel León encabeza actualmente el campeonato de la Challenge en NASCAR Peak México Series, concluyó manifestando que ya se prepara para ir a Querétaro el 19 y 20 de junio en busca de los puntos necesarios para ir ampliando diferencias.
 
Fuente | Fotografía: Medios NASCAR Mx
Previous post Sensaciones mixtas para Ricardo Sánchez en Paul Ricard
Next post Red Bull Racing marcó el ritmo en las primeras prácticas libres en Bakú
Close