Por qué Jean-Eric Vergne decidió ser parte de Extreme E con un equipo propio
Jean-Eric Vergne, copropietario del equipo Veloce Racing, explica qué lo movió para unirse a Extreme E y cuál es su función dentro de la organización.
Extreme E, la nueva e innovadora serie de carreras de coches 100% eléctricos de off-road que busca destacar los problemas del medioambiente en el mundo, cuenta con una gran cantidad de equipos de renombre en su primera temporada.
Uno de ellos es el de Veloce Racing, que tiene entre sus fundadores a Adrian Newey, múltiple campeón de Fórmula 1 como diseñador, y al piloto Jean-Eric Vergne, dos veces campeón de la ABB FIA Fórmula E.
Vergne estuvo en la segunda ronda de Extreme E disputada en Dakar, Senegal, el X-Prix del Océano, donde justamente Veloce Racing obtuvo el segundo lugar con su dupla de pilotos compuesta por la británica Jamie Chadwick y el francés Stéphane Sarrazin.
Consultado sobre qué lo motivó a unirse a Extreme E con Veloce Racing, Vergne explicó: “Todos los otros proyectos que hacemos además de la carrera, como aquí en Senegal que plantamos los manglares, que es muy importante para el medioambiente. Siempre hacemos cosas así en Extreme E y me gusta, pienso que es muy importante”.
El piloto francés cuenta con una gran experiencia dentro del deporte motor por sus años en la Fórmula E, la Fórmula 1 y el Mundial de Resistencia, pero reconoce que en el mundo del off-road donde se desarrolla Extreme E se limita a dejar hablar a los que saben mientras busca apoyar a sus pilotos.
“Alguna cosa que puedo aportar al equipo pero este tipo de carreras no es algo que conozco. Hay gente dentro del equipo que conoce mucho más de esto. Entonces no digo mucho, solamente hablo con los pilotos porque es lo que mejor entiendo: la mentalidad de los pilotos y lo que tienen que hacer”, explicó.
Con dos carreras disputadas en la temporada inaugural de Extreme E, Veloce Racing se ubica en la octava posición del campeonato con 31 puntos. La próxima cita de la serie será el 28 y 29 de agosto en Groenlandia, donde disputará el X-Prix del Ártico.
Fuente: | Fotografía: Media Extreme E