Abandono de Checo Pérez en el GP húngaro; Max Verstappen rescata un punto

Sergio Pérez GP de Hungría

En loca arrancada en el GP de Hungría, el mexicano Sergio Pérez tuvo que abandonar tras golpe de Valtteri Bottas apenas en la primera curva de la vuelta uno. Max Verstappen, chocado a su vez por Lando Norris, pudo continuar, pero muy dañado, y de la P13 fue a rescatar el último punto de la carrera al finalizar P10.

La undécima ronda del Campeonato del Mundo ha sido verdaderamente atípica, pues tras largarse con pista mojada y neumáticos intermedios de lluvia, Valtteri Bottas, segundo en la parrilla, desató el caos, tras quedarse atorado en la salida y luego salir como torpedo para impactar a Lando Norris, quien a su vez le pegó a Max Verstappen, mientras que Bottas se llevaba de lleno a Checo, quien tuvo que abandonar, al igual que el finlandés y el mismo Lando.

 

Esto por supuesto marcó la carrera del Red Bull Racing-Honda y sello Telcel-Infinitum-Claro, que ya sin Checo en pista, tuvo que retomar la competencia con Max Verstappen desde la decimotercera posición, cuando había largado tercero, pero ya con un RB16B dañado y con el cual no pudo hacer más que rescatar el último punto de la carrera.

 

“Bottas perdió el auto. Pensé que había sido Lando (Norris), pero no, fue Bottas quien cometió un gran error. Es un golpe enorme. Es posible que hayamos perdido el motor”, había dicho en una primera instancia Sergio.

 

“Fue increíble y una verdadera pena. Estaba en tercera posición y frené más tarde que el McLaren, pensé que estaba muy por delante y, desafortunadamente, Bottas cometió un gran error y nos ha arruinado la carrera. No sé qué más decir. Se acabó todo. El motor está dañado, el golpe llegó hasta el radiador”, dijo Pérez en declaraciones a Ziggo Sport, medio de Holanda.

 

La carrera ha sido ganada por Esteban Ocon, para signar su primer triunfo en F1, seguido de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, quien ahora es el nuevo líder del Mundial de Pilotos con 192 por 186 de Max. Mercedes, por otra parte, es el nuevo mandamás en el de Constructores. Checo sigue con sus 104 puntos.

 

Valtteri Bottas, asimismo, ha recibido una penalización de cinco puestos en la parrilla por causar el accidente de la curva 1 que involucró a cuatro coches en el Gran Premio de Hungría, sanción que tendrá que cumplir en Bélgica tras el receso veraniego. Además, Bottas tiene castigo de dos puntos en su superlicencia de la FIA.

 

Checo Pérez:

“Un día frustrante, tuve una buena arrancada y ya estábamos terceros. Se nos fue una oportunidad grande en la carrera, Bottas se disculpó por su error. A cerrar la página y enfocarnos en la mejor segunda mitad de temporada”. 

Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Deja un comentario

Previous post Con doble P4, Raúl Guzmán y Glenn van Berlo finiquitan la jornada en Spa
Next post Esteban Ocon conquistó su primer triunfo en F1 al ganar el GP de Hungría
Close