Se cancela oficialmente el Gran Premio de Emilia-Romaña

Luego de los severos eventos climáticos en la región de Emilia-Romaña y tras las discusiones entre las autoridades pertinentes antes de la ronda 6 de F1, ronda 5 de F2 y ronda 3 F3 de la temporada 2023, se tomó la decisión de que las carreras de este fin de semana no se llevarán a cabo.

Después de reuniones entre la Fórmula 1, el presidente de la FIA y las autoridades pertinentes, incluido el presidente del Automóvil Club de Italia, el presidente de la región de Emilia-Romaña, el alcalde de la ciudad y los promotores de la carrera, se tomó la decisión de no proceder dada la actual situación en la región.

La decisión se tomó en base a la incapacidad de organizar el fin de semana de carrera de manera segura con la asistencia de fanáticos y el personal del equipo en el lugar. Dadas las circunstancias, no sería correcto ejercer más presión sobre las autoridades locales y los servicios de emergencia en este momento difícil.

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, dijo: “Es una tragedia ver lo que le sucedió a Imola y Emilia Romaña, la ciudad y la región en la que crecí y mis pensamientos y oraciones están con las víctimas de las inundaciones, las familias y comunidades afectadas.

“Quiero expresar mi gratitud y admiración por los increíbles servicios de emergencia que trabajan incansablemente para ayudar a quienes necesitan ayuda y aliviar la situación: son héroes y toda Italia está orgullosa de ellos.

“La decisión que se ha tomado es la correcta para todos en las comunidades locales y la familia de la F1, ya que debemos garantizar la seguridad y no crear una carga adicional para las autoridades mientras lidian con esta terrible situación”.

Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Previous post Alex Mauro consigue su primera victoria en Aguascalientes
Next post Pelea Daniel Suárez por un jugoso cheque en la Carrera de Estrellas de NASCAR Cup
Close