Jake Cosío arranca la temporada en San Luis Potos

Tras varios meses de preparación y una espectacular carrera en Los Ángeles, este fin de semana Nascar México Series vuelve a la acción con la primera fecha puntuable de la temporada 2024, en lo que será una de las citas más emocionantes desde el Súper Óvalo Potosino.

Jake Cosío, volante del del auto #51 de Chevron Havoline / Ana Seguros / JBL / Bomberg enfrenta una nueva temporada llena de retos y con muchas oportunidades de sumar resultados importantes a su carrera deportiva.

“Estoy muy contento de empezar la temporada regular. Venimos de Los Ángeles, una carrera de exhibición muy interesante. Tuvimos un muy buen ritmo y con una buena racha de top 5 en las últimas dos carreras que disputamos”.

Jake se ha mantenido en constante entrenamiento físico y mental para poder afrontar el año de la mejor manera. Además, el Chevron Havoline Racing Team ha puesto el auto en excelentes condiciones, por lo que sumar puntos desde la primera carrera es fundamental para pelear por los lugares de play offs.

“Me he preparado bastante fuerte, no ha sido fácil, hubo algunas complicaciones pero todo ha estado en orden, le he puesto muchas ganas y he aprendido mucho. El año se pasa muy rápido, las carreras avanzan muy veloz, cuando menos te das cuenta ya estás en la última fecha, hay que estar bien preparados. En el coliseo nos fue muy bien, el auto lo sentí de maravilla, tuvimos un excelente ritmo”.

2023 fue un año con algunos altibajos para Cosío. El piloto capitalino ganó una carrera y se mantuvo en zona de playoffs hasta la última fecha de la temporada regular. Con ese antecedente, Jake tiene claro el objetivo para esta nueva temporada y buscará ser parte de los líderes en todas las fechas del año.

“El objetivo de la temporada es ser protagonistas, como lo hicimos el año pasado, poder meternos a play offs y cerrar dentro de los cinco primeros del campeonato. Ha sido un poco complejo cumplirlo, pero sin duda alguna hemos dado mucho de qué hablar, hemos sido un equipo sólido, con buena imagen y buenos resultados. Nos quedamos cortos el año pasado, este año tenemos la revancha, una nueva oportunidad de dar buenos resultados”

San Luis Potosí es una de las plazas más importantes para la categoría y una de las fechas que mayor acción entrega dentro de la pista.

“El reto del Súper Óvalo Potosino es la administración, hay que tener neumáticos para el final y sobre todo frenos. Es un circuito muy demandante, todo sufre en general. Es una carrera bastante larga, hay que administrarnos super bien”.

Por último, Jake se dice agradecido por el apoyo que ha recibido en este nuevo año y promete dar un buen espectáculo a toda la afición que seguirá la competencia.

“Agradecer a la gente de San Luis que siempre me ha apoyado y que asiste al circuito. Estoy muy agradecido con Chevron Havoline por darle continuidad al proyecto junto a Ana Seguros, Bomberg y JBL, vamos por un excelente inicio”.

Fuente | Fotografía: Prensa Jake Cosío

Previous post Alessandros Racing se reporta listo para el arranque de NASCAR México Series
Next post Enrique Ferrer correrá en las Trucks de NASCAR México
Close