Vivió Car Motion toda una nueva experiencia en carrera de tierra de Chihuahua

  • Óscar Vega orgulloso de superar reto en el Aquiles Speedway Park
  • Percance dejó fuera de la carrera a Ricardo Elizondo

Una experiencia satisfactoria fue la que vivió el equipo Car Motion Motorsport el pasado fin de semana en el Aquiles Speedway Park de Chihuahua, donde se disputó la primera fecha puntuable de la Trucks México Series 2024.

En dicha competencia efectuada a 100 giros en el óvalo chihuahuense de piso de arcilla, el tapatío Óscar Vega Torres al mando de la camioneta marcada con el número 17 Metatrón-⁠Cash&Rlow-⁠RushSportsBar-⁠RevistaGDLfashion culminó en el décimo tercer sitio.

“Fue un lugar logrado a conciencia, ya que las condiciones de la pista no eran las mejores para nosotros como pilotos, debido a que estamos acostumbrados al asfalto, la estrategia fue acabar la carrera en el lugar más adelante posible, me quedo contento, desde las prácticas bajamos los tiempos rondando en los 27 segundos”, apuntó el tapatío.

“Fue una tensión el adaptarse a una nueva pista, obviamente esto llevó muchas emociones, fue un reto superado y nos llena de orgullo”, externó Vega Torres, quien agradeció el apoyo del dueño de Car Motion Motorsport, Javier “Che” Fernández, y de sus patrocinadores.

En ese sentido, Óscar se dijo contento de hacer historia, al haber tenido el honor de haber participado en la primera carrera de Trucks México Series en tierra, sin embargo, destacó que hay muchas áreas de oportunidad para la siguiente fecha en el óvalo chihuahuense de 750 metros de longitud.

“Por ejemplo, el acrílico de la camioneta se cubría totalmente de tierra y era imposible ver, tenía que buscar puntos de referencia externos por medio de la ventana, por eso me despegué de los demás competidores para usar eso en mi favor, además sería bueno dejar esta carrera para el final”, sugirió el volante.

“Fue totalmente distinto a lo que me esperaba, incluso yo pensé hacer uso de mi destreza en el drift, sin embargo, tenías que buscar que la camioneta no derrapara, ya que la tierra suelta que había te llevaba al muro, cada práctica, calificación y carrera fueron distintas, fue una pista cambiante, aunque fueron parejas las condiciones para todos”, expresó el integrante de la escudería mexiquense.

Por su parte, el regiomontano Ricardo Elizondo con la camioneta #07 Rancho Nuevo – Emojis Snacks sufrió un contacto con las contenciones de la pista en la sesión de calificación del sábado que ya no le permitió participar en la competencia del siguiente día, tras haber mejorado en las prácticas e incluso quedar dentro de los seis primeros lugares en el tercer ensayo oficial.

La segunda fecha de la Trucks México Series 2024 se disputará el próximo 24 de marzo en el Súper Óvalo Potosino.

Fuente: EPI Press / Car Motion Motorsport | Fotografía: Víctor Alonso

Previous post Dura prueba para Alonso Salinas en Chihuahua
Next post La Formula E establece una nueva referencia de aceleración para los actuales monoplazas de la FIA
Close