Complicada carrera de Jake Cosío en Monterrey

Nascar México Series viajó por segunda vez en el año al norte del país para disputar la cuarta carrera de la temporada 204 desde el Autódromo de Monterrey, donde se vivió una de las carreras más exigentes de los últimos años.

Jake Cosío piloto del auto #51 de Chevron Havoline / Ana Seguros / JBL / Bomberg visitó el trazado conocido como “El Frijol” en búsqueda de obtener puntos que lo situaran en la parta alta del campeonato, a modo de poder acercarse a la clasificación directa a los playoffs. Sin embargo, este fin de semana resultó ser una dura prueba para el piloto capitalino.

Las altas temperaturas se hicieron presentes en la sultana del norte, alcanzando una temperatura ambiente de 41º con sensación térmica de 47º, situación que puso a prueba a todos los pilotos. Debido a la exigencia física y mecánica que representaba el clima, la organización opto por dividir la carrera en 3 segmentos, a modo de poder darle respiro a los pilotos y a sus autos.

“Monterrey fue un reto bastante difícil físicamente hablando, muy demandante por el calor, en la cabina alcanzamos 63º durante la carrera. La competencia se tuvo que dividir en 3 stages, 2 de 25 vueltas y uno de 40. Fue retador, la temperatura fue bajando conforme avanzaba el tiempo pero en el inicio fue bastante crítico. Muchos autos fallaron, el mío no sufrió, siempre estuvo constante”.

La sesión de clasificación no fue la mejor para el piloto capitalino, situación que comprometió en gran medida el resultado del día sábado en la carrera.

“En la qualy excedí un poco el límite, lo que nos afectó demasiado para la competencia. Fue muy difícil mantener el ritmo”.

Ya en carrera, Jake rápidamente escaló en el clasificador, metiéndose en el top 10 en los primeros giros de la competencia, teniendo fuertes luchas en pista junto a los mejores pilotos del campeonato. Al final del primer stage, Cosió ya se ubicaba en la octava plaza, donde se mantuvo rodando hasta el último rearranque donde un contacto lo relegó fuera de los diez primeros.

“Logramos avanzar desde la posición catorce hasta la octava, sin embargo fui perdiendo grip en la parte trasera y caí hasta la doceava posición. Fue un fin de semana lineal, sin mucho avance, me parece que nos perdimos un poco en el setting. Ibamos en la octava posición cuando en la arrancada un contacto nos lleva a la catorce. Es culpa de nosotros no haber estado en una posición tranquila, la track position nos mantuvo en la zona roja de la carrera y nos llevó a tener ese resultado”.

Al final, Jake menciona que el Chevron Havoline Racing Team ya trabaja con la mira puesta en la siguiente fecha, esperando entregar un gran resultado la próxima semana desde el Óvalo de Aguascalientes México.

“Como siempre agradecido con mis patrocinadores, por apoyarme Monterrey, a Chevron Havoline / Ana Seguros / JBL / Bomberg, todos la pasamos muy bien. Ahora enfocarnos a Aguascalientes, una pista bastante rápida, vamos a darle con todo”.

Fuente | Fotografía: Prensa Jake Cosío

Previous post Doble Top-10 para Ramírez Racing en Monterrey
Next post Llegó el triunfo 50 para el Dynamic Motorsports de la mano de Mateo Girón en Trucks México Series
Close