Andrés Pérez de Lara se quedó con la Pole Position en la Aguascalientes El Gigante de México 170

Andrés Pérez de Lara, de Commscope-Telcel, se adjudicó la pole position en la fecha 5 del campeonato 2024 de NASCAR México, la cual tiene al Óvalo Aguascalientes México como escenario principal. El piloto del Chevrolet No. 1 fue el más rápido en la clasificación en donde fue escoltado por Julio Rejón de GGG Racing Team y Alex de Alba de AGA Racing Team

Pérez de Lara en su mejor intento tuvo un registro de 23.906, y solamente lo separó una diferencia de 0.092 de Julio.

Por detrás del terceto de punta finalizaron, Xavi Razo, Irwin Vences, Rubén García Jr., Max Gutiérrez, Rodrigo Rejón, Marco Marín y  Rogelio López  para completar los 10 de adelante.

«Fue un poco inesperado. Sabía que estábamos bien, pero no creí que tanto» destacó Adrés tras la clasificación. Y fue un buen sábado para el equipo de Morales en general, que logró colocar uno de sus autos en la pole.

Con esto, el piloto del Chevrolet No. 1 obtuvo la primera PP de la temporada 2024 y este domingo buscará la victoria que lo califique a los playoffs.

“Hoy es un homenaje a todos los integrantes del GGG Racing”, dijo Rejon. “Me dieron un cohete hoy y se siente muy bien estar en el segundo lugar, muy pero muy cerca del primero. Es bueno y espero que podamos cruzar la meta primero mañana”.

«Fuimos a calificar para conseguir la pole, hice lo que pensé que era una buena vuelta. No fue genial, pero estuvo bien. Luego vinieron Andrés y Julio que me mejoraron el tiempo”, aclaró de Alba.

Contra todo lo previsto los 34 grados que se registraron hoy en el Óvalo Aguascalientes México, no se hicieron sentir tanto como ocurrió en la fecha pasada que se corrió en Monterrey, incluso gran parte de la jornada se desarrolló con un cielo semi nublado.

“Si el domingo está así creo que será bueno no solamente para nosotros, sino también para el público. Puede ser una carrera que depare algunas sorpresas y estamos seguros que el público disfrutará de un gran evento”, comentaron los pilotos.

PROGRAMA DOMINGO 9 DE JUNIO

10:30 TMS FORMACIÓN DE PARRILLA

11:00 TMS PRESENTACIÓN DE PILOTOS

11:05 TMS PILOTOS A SUS AUTOS “HOT”

11:10 TMS ENCIENDAN SUS MOTORES – VUELTAS DE FORMACIÓN “HOT”

11:15 12:30 TMS CARRERA 90 VUELTAS [1 STAGE (Vuelta 40)] (HORA LÍMITE 12:30) “HOT”

12:40 NMS FORMACIÓN DE PARRILLA

12:50 NMS CEREMONIA PROTOCOLARIA

13:15 CIERRE DE ACREDITACIONES

13:10 NMS PILOTOS A SUS AUTOS “HOT”

13:15 NMS ENCIENDAN SUS MOTORES – VUELTAS DE FORMACIÓN “HOT”

13:20 15:00 NMS AGUASCALIENTES 170 / [1 STAGE (Vuelta 90)] (TIEMPO LÍMITE 100 MINUTOS).

Fuente | Fotografía: Medios NASCAR Mx

Previous post Califica Max Verstappen segundo en Canadá; Sergio Pérez, encallado en Q1
Next post Gerardo Rodríguez tomó la “Pole” de Trucks México Series en Aguascalientes
Close