Max Gutiérrez se queda a un suspiro del podio

La quinta fecha de la NASCAR México Series vivió momentos llenos de adrenalina a lo largo de la competencia, donde el piloto del auto Motorcraft #23 del equipo Tame Racing, Max Gutiérrez, fue uno de los protagonistas que le pusieron sazón a la carrera en el Óvalo Aguascalientes México.

Motorcraft y Gutiérrez comenzaron con el pie derecho su participación en tierra hidrocálida, en la calificación el auto #23  se colocó séptimo con un tiempo de 24.128 a tan solo 0.222 del mejor tiempo de la sesión, lo que le abrió la posibilidad de atacar por la victoria en un óvalo de alta velocidad que no perdona los errores que suelen ocurrir si se califica en la parte trasera del contingente.

Para las actividades del domingo, Max sabía que mantener el auto fresco en la primera parte era lo ideal, por lo que no le exigió de más a su auto mientras se mantenía dentro de los primeros cinco. Durante el primer stage, el auto #23 de Motorcraft se mantuvo dentro del top-3 y sin mayores incidencias más que las maniobras de carrera que fueron reconocidas por los hidrocálidos que observaban con emoción como el joven piloto capitalino probaba diversas líneas de carrera que utilizaría con astucia posteriormente.

En la parte complementaria de la carrera, el tráfico se apareció como un factor que entró en juego, los lapeados convirtieron la pista en literalmente una competencia de obstáculos, donde Max fue de lo que mejor sorteó, asestando rebases quirúrgicos que también elevaron la adrenalina de los aficionados presentes.

Sin embargo, a pesar de su esfuerzo, el tiempo no le alcanzó para subirse al podio, quedando finalmente en la cuarta plaza a menos de una milésima del tercer sitio.

“Estuvimos en la pelea por el podio en todo momento, fuimos de los más rápidos y siempre nos mantuvimos en la pelea, pero al final con el tráfico y el estar maniobrando tanto perdimos levemente la velocidad y ahí se nos fue el podio, me hubiera encantado brindarles un podio a mis patrocinadores, sin embargo, estoy contento con los puntos conseguidos, me divertí mucho y ya estoy esperando a subirme de nuevo y tratar de ir por esa victoria que ya nos hace falta”, finalizó el piloto representante de Motorcraft.

Ahora Max se concentra en su siguiente compromiso, el cual marcará la mitad de la temporada en la carrera a disputarse en el Autódromo Miguel E. Abed el próximo 6 y 7 de julio.

Fuente | Fotografía: Prensa Max Gutiérrez

Previous post Rally Sierras del Sur 2024: La Emoción del Rally Llega a Tehuacán, Puebla
Next post El nuevo BMW Serie 2 Coupé
Close