
Santiago Ramos, podio en Barcelona; Noel León rescata un punto; Jesse Carrasquedo cumple su debut y Rafa Cámara abandona
El mexicano Santiago Ramos subió al podio en la carrera Sprint de la quinta ronda del Campeonato FIA de Fórmula 3 que se lleva a cabo en Barcelona, España; Noel León rescató un punto, Jesse Carrasquedo cumplió su debut y Rafael Cámara abandonó.
Santiago Ramos, piloto Infinitum de Escudería Telmex Telcel, logró calificar quinto tras giro de 1’29″150 a la pista de 4.657 km, lo que lo llevó a la largar la carrera Sprint en octavo por la parrilla invertida, desde donde fue a busca los primeros sitios.
Tras la partida, luego de incidentes al frente, Ramos se colocó cuarto para ir en pos primero de Laurens Van Hoepen para capturar la P3 y luego por Nikola Tsolov que le daría la segunda plaza en el doblete de su equipo Van Amersfoort, con el portugués Ivan Domingues como triunfador. Con esto, Ramos suma ya 45 puntos y está sexto en el clasificador.
“Muy contentos con este P2, la verdad es que largando desde P8 fue un resultado muy bueno no solo para mí sino también para el equipo, con buenos puntos para el campeonato. Sabemos que tenemos la velocidad para mañana, largamos P5 e intentaremos maximizar la largada y sumar más puntos mañana”, dijo Ramos.
Noel León, también piloto Infinitum de Escudería Telmex Telcel, tuvo una carrera fuerte, de batallas intensas, y finalmente cerró en la décima posición, capturando el último punto de la carrera Sprint, esto tras partir decimocuarto.
Jesse Carrasquedo, otro de los integrantes de Escudería Telmex Telcel, debutó en el campeonato con el equipo Hitech TGR, terminando la carrera, pero cumpliendo con ensayos libres, clasificación y este primer heat, aunque a la retaguardia de la parrilla en la Sprint.
Rafa Cámara, quien ayer, tras apenas cinco rondas en su temporada de debut, batió el récord de poles position en la historia de la Fórmula 3, este sábado no corrió con fortuna al tocarse con Tuukka Taponen y abandonar la carrera Sprint, luego de salir P12 por cuestiones de la parrilla invertida.
Pero este domingo aún resta la Carrera Principal de la jornada en el trazado de Montmeló y el todavía líder, el corredor Claro de Escudería Telmex Telcel, Rafael Cámara, va por la revancha.
Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel