Daniel Suárez logra su tercer top-20 al finalizar 18 en Kansas

Una gran segunda mitad de competencia permitió a Daniel Suárez conquistar su tercer top-20 de la campaña, al finalizar en la décima octava posición este jueves en el Kansas Speedway.

En el auto #96 del Gaunt Brothers Racing, el piloto de Escudería Telmex Telcel igualó su mejor resultado de la campaña, un sitio 18 logrado el 31 de mayo en Bristol, que se agregan al top-20 conseguido a principios de julio en Indianápolis.

Luego de disputarse la fecha 19 de NASCAR Cup Series, Daniel llegó a 203 puntos, instalándose en el trigésimo peldaño de la clasificación.

Tras largar en su acostumbrado trigésimo séptimo puesto, avanzó hasta el trigésimo primero en las primeras 25 vueltas, cuando se registró la primera bandera amarilla de la noche, apenas adaptándose a una pista sucia y una temperatura que iba en descenso

En el giro 27 hizo su primera detención en pits y al final del primer segmento, en la vuelta 80, se ubicaba en el trigésimo peldaño.

Para la segunda etapa, Daniel ahorró combustible para alcanzar al final para repostar, colocándose en la vigésima octava plaza. Se habían completado 160 de 267 vueltas totales en el óvalo de 1.5 millas (2.41 kilómetros).

Suárez logró meterse al top-20 en el último tramo, de 107 giros, llegando incluso a escalar hasta el décimo tercero. En la 235, recibió el pase para regresar a la vuelta del líder.

En la parte final, se mantuvo con gran ritmo en el décimo sexto peldaño, para concluir en décimo octavo, en la misma vuelta que el ganador Denny Hamlin.

NASCAR Cup descansará este fin de semana y el 2 de agosto irá a New Hampshire, para celebrar la vigésima ronda de la temporada.

Daniel Suárez: 

“Al principio, el auto se sintió un poco suelto y en general tuvimos problemas de agarre. El equipo hizo ajustes en pits y mejoró un poco, sólo que la pista tardó en estar en buenas condiciones. En la segunda etapa tomamos muy buen ritmo y en la tercera cerramos muy fuertes. Estoy orgulloso del gran trabajo de todo el equipo”.

Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Previous post F1 no visitará el continente americano esta temporada. Imola, Portimao y Nürburgring, en su lugar
Next post Max Gutiérrez de Alessandros Racing va por la victoria en la Challenge
Close