Muestra Ricardo Sánchez su calidad con sólidos turnos de manejo

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        

Una gran demostración de manejo fue la que ha dejado en esta legendaria pista el piloto mexiquense Ricardo Sánchez, quien junto con sus compañeros en el Dempsey Proton Racing, lograron cruzar la línea de meta en la quinta posición dentro de la categoría LMGTE Am, 19 en la general, dentro de las 4 Horas de Spa Francorchamps.

 

Sánchez se encargó de conducir el Porsche 911 RSR durante el tercer turno cuando la lluvia azotaba en el circuito ubicado en las Ardenas por 53 minutos, tomando el auto en la posición 9 y entregándolo en la quinta, y cerró la carrera con justamente los últimos 60 minutos de competencia, recibiendo el auto en la quinta posición y cruzando la bandera a cuadros en el mismo puesto.

 

Con ello el mexicano dejó en claro su calidad al volante junto a pilotos con mucha más experiencia que él, así como con mayor preparación al contar aquellos con pruebas previas a las carreras, mientras el mexicano se ha subido al auto apenas el jueves pasado para dar sus primeros giros en el Porsche 911 RSR.

 

Ricardo buscará tener su oportunidad el próximo mes dentro de las 24 Horas de Le Mans, aunque por ahora no se puede confirmar al 100% su participación. Sin embargo, la invitación está ahí para Ricardo que buscará contar con apoyo para poder buscar la gloria para México en la histórica competencia.

 

Ricardo Sánchez, Porsche 911 RSR #88, Dempsey Proton Racing.

“Terminamos en el quinto puesto y sin duda se nos ha escapado el podio por una penalización que nos hizo perder 50 segundos al pasar por pits, así alguna rotura en el auto en el último stint que nos hizo perder mucho ritmo de carrera. No sabemos qué fue lo que nos ha causado perder ritmo en pista seca. En lluvia estábamos volando y creo que fue el mejor stint que he hecho en mi vida, en Spa con la lluvia cayendo y rebasando a pilotos como a Felipe Fraga, a mi coequipero en el auto #77 que quedó segundo en la clase, así que demostramos lo que podemos hacer. Agradezco a Grupo INDI y a Proton Racing por su confianza. Acabar quinto en un campeonato como el WEC, por delante de pilotos como Bleekemolen, Fisichella, y sin hacer testings comparado a ellos que hacen durante toda la temporada, nos deja muy contentos, con buen sabor de boca, pero nos quedamos con las ganas de un podio. A buscar que se den las cosas para Le Mans”.

Fuente | Fotografía: Media Ricardo Sánchez

Previous post Logan Sargent takes podium finish to increase championship lead
Next post PREMA Racing, Robert Shwartzman take pivotal second place in Barcelona Race 1
Close