Roberto González y JOTA Sport, motivados para la carrera más importante de la temporada: las 24 Horas de Le Mans

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

Los pilotos del equipo JOTA Sports se hicieron de la séptima posición de salida para la 88ª edición de las 24 Horas de Le Mans, carrera que marcará la penúltima ronda de la Súper Temporada 2019-2020 del FIA World Endurance Championship.

Las actividades en el Circuito de La Sarthe fueron reducidas y de intenso trabajo para los equipos y pilotos, quienes buscaban encontrar el mejor setting para la ronda más esperada del año en apenas dos días de labores en la pista. Ayer jueves se llevaron a cabo tres sesiones de prácticas y la calificación de 45 minutos.
Por fortuna, la organización del evento programó largas sesiones de prácticas, con una duración de tres y cuatro horas cada una: las cuales Roberto González, Anthony Davidson, Antonio Félix da Costa y todo el equipo aprovecharon al máximo logrando ubicarse en el tercer, tercer y decimoprimer lugar.
El encargado de salir a calificar fue Antonio Félix da Costa, quien por desgracia encontró tráfico en la pista al tratar de registrar su vuelta rápida. Los seis mejores equipos (de cada clase) se hicieron de un lugar para ingresar a la Hyperpole, desafortunadamente, el portugués se quedó a un lugar de entrar a la pelea por apenas milésimas de diferencia.
Normalmente los autos prototipo y los gran turismo disputan sesiones de calificación separadas, sin embargo, esta edición juntó a todas las clases en la pista teniendo a 59 autos intentando marcar su mejor crono en un espacio de 45 minutos.
Este viernes se llevó a cabo una práctica más con una duración de una hora, donde el equipo fue tercero. También se celebró la Hyperpole donde los autos #7 Toyota Gazoo Racing (LMP1), #22 United Autosports (LMP2), #28 Porsche GT Team (LMGTE Pro) y #61 Luzich Racing (LMGTE Am) se quedaron con las posiciones de privilegio en sus clases.
Entrando a esta fecha en el cuarto puesto del campeonato de la clase LMP2 y con 89 puntos, la tripleta del auto 38 saldrá confiada a buscar el podio para tomar la punta del campeonato ya que se otorgarán puntos dobles a los equipos que compiten dentro del campeonato. El equipo JOTA Sports ha trabajado intensamente preparando esta ronda y buscará la gloria junto con el auto hermano #37Jackie Chan DC Racing, que estará arrancando en la sexta posición.
Las actividades de mañana iniciarán con el Warm Up a las 03:30 horas (tiempo del Centro de México), luego se le dará paso a la parrilla de formación para después dar inicio a la carrera que comenzará a las 07:30 a.m.
Roberto González: 
“Estamos muy contentos de estar de regreso en las 24 Horas de Le Mans, es la cuarta vez que participo en esta carrera y es mi evento favorito del año al igual que todos los pilotos. En esta ocasión, se siente una sensación muy rara, porque siempre es un evento muy popular con muchos aficionados y estar sin ellos se siente vacío y un ambiente distinto. Me siento bien preparado, ya comenzamos a rodar, tuvimos las prácticas y calificación. Calificamos séptimos y aunque la verdad traíamos para más, este año la calificación fue diferente, en el formato salieron todos los autos de todas las categorías a rodar por 45 minutos, de esos los seis mejores tiempos pasaban a la Hyperpole para después pelear por la pole. Desafortunadamente nos quedamos fuera al final, encontramos mucho tráfico en las últimas curvas durante la vuelta rápida. El séptimo lugar de arrancada para una carrera de 24 horas es muy bueno a pesar de todo, vamos a concentrarnos en hacer las cosas bien y a seguir encontrando la velocidad que hemos tenido en prácticas. Me siento contento y confiado para la carrera, como equipo estamos muy bien, JOTA Sport ha tenido buenos resultados en este evento en las últimas participaciones y sabemos que vamos bien, le estamos tirando al podio y a la victoria”.
Anthony Davidson:
“Es una lástima habernos perdido la emoción de la nueva tanda de Hyperpole, pero como siempre, la clasificación será un recuerdo lejano cuando el sol se ponga durante este agotador evento de 24 horas. Confío en que el equipo y mis compañeros haremos un buen trabajo y llevaremos a casa el auto de una pieza. Sé que tenemos la velocidad para luchar por la victoria así que vamos a hacer esto”.
  
Antonio Félix da Costa:
“Fue una buena calificación para nosotros en Le Mans, vamos a largar en la séptima posición. En una carrera muy loca no va a ser tan importante, sin embargo estamos en el grupo de adelante. Vamos a mantenernos tranquilos y sin cometer errores, tenemos un auto muy rápido. Los tres pilotos estamos muy confiados, vamos a hacer una carrera muy limpia toda la noche y por la mañana empezar a intentar un poco más y ver a dónde nos quedamos. Creo que va llover también y todo va a ser más complicado pero estamos confiados y vamos a intentar ir por la victoria”.

Fuente | Fotografía: Media Roberto González

Previous post Llega la cita más importante del año para Rojas
Next post Daniel Suárez concluye vigésimo sexto en una dura noche en Bristol
Close