Sin actividad este viernes en el GP de Eifel por mal clima, pero Checo se muestra positivo

Las prácticas libres de este viernes en Nürburgring, como parte de las acciones del Gran Premio de Eifel, fueron canceladas debido a condiciones climáticas, pero el piloto mexicano Sergio Pérez Mendoza dice que “cuando todo se complica podemos hacer esa diferencia”.
 
Las dos sesiones de ensayos libres de la undécima ronda del Mundial de Fórmula Uno 2020 no pudieron llevarse a cabo luego que las adversas condiciones de neblina, frío y lluvia no permitieran el vuelo de los helicópteros médicos y, por protocolo, no se puede tener actividad en pista toda vez que ante una contingencia el hospital más cercano está a unos 58 kilómetros, y no tanto porque lo autos no pudieran rodar.
 
Mañana se espera que mejoren las condiciones, pero será un sábado muy atareado para todos los equipos y para que el piloto mexicano al mando del monoplaza #11 Claro-Telmex-Telcel-Infinitum del Racing Point pruebe las actualizaciones en su RP20.
 
Checo Pérez:
“Un día complicado. Sabíamos que venía Nürburgring en estas condiciones. En estos meses tienes ese riesgo, espero que mañana y el domingo podamos tener actividad y darles una buena carrera a los fans. Ahora todo lo que tenemos que hacer en la práctica tres va a ser complicado porque tenemos que preparar la calificación y la carrera, entonces creo que se abren muchísimas oportunidades el día de mañana y, en general, creo que tenemos una buena oportunidad. Aquí es donde los pilotos pueden hacer un poco de diferencia con temas un poco más complicados, es ahí donde podemos mejorar y podemos hacer un buen fin de semana, porque cuando todo se complica podemos hacer esa diferencia y podemos aspirar a un gran resultado”.
Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel
Previous post El Rally Guanajuato Corona asegura su presencia en el WRC para el 2022 y 2023
Next post Gran Premio de Eifel: Primeras prácticas canceladas por neblina; trabajan en planes alternativos para el resto del fin de semana
Close