Gran Premio de Eifel: Primeras prácticas canceladas por neblina; trabajan en planes alternativos para el resto del fin de semana

Circuit atmosphere - red light at the pit lane exit during the first practice session. Eifel Grand Prix, Friday 9th October 2020. Nurbugring, Germany.

El primer día de actividades de cara al Gran Premio de Eifel, en Nürburgring, se vio mermado por el clima. Una densa neblina durante gran parte del día impidió que el helicóptero médico pudiera volar en caso de ser necesario, por lo cual se tomó la decisión de no correr.

Aproximadamente media hora antes de la primera práctica se anunció que la sesión no iniciaría por la presencia de neblina que impedía laborar al helicóptero médico. Al llegar el inicio de la sesión se determinó que las condiciones no habían mejorado y que se tomaría una decisión más adelante. Al completarse los primeros 60 minutos de la práctica se dio por cancelada ya que el clima seguía sin mejorar.
La primera sesión sería el debut de Mick Schumacher y Callum Ilott con Alfa Romeo y Haas respectivamente. Los jóvenes pilotos se quedaron con las ganas de participar durante un fin de semana de Gran Premio, pero se espera puedan hacerlo a finales de la temporada.
Al igual que en la mañana, el clima seguía nebuloso y ahora con una ligera lluvia. Nuevamente la sesión se retrasó. Primero media hora y luego, a la hora, se canceló.
Al parecer el clima será mejor para el resto del fin de semana del Gran Premio de Eifel, con un 10% de probabilidades de lluvia para el Sábado y de 40% para el Domingo, con temperaturas no mayores a los 9°C. En caso de que el clima vuelva a impedir que se lleve a cabo una sesión, Michael Masi, Director de Carrera de FIA, mencionó que ya se trabaja en planes alternativos que se darán a conocer más adelante.
Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: Williams
Previous post Sin actividad este viernes en el GP de Eifel por mal clima, pero Checo se muestra positivo
Next post Hugo Oliveras y Pablo Pérez de Lara cerca del liderato en Súper Copa
Close