Top 5 para Jake Cosío en su visita a Querétaro

La caravana de Nascar Peak México Series hizo acto de presencia por segunda ocasión en el año en el Autódromo Ecocentro de Querétaro donde se disputó la sexta y séptima fecha del campeonato 2020, en esta ocasión, en la modalidad de circuito.
Uno de sus protagonistas, el piloto Jake Cosío del auto #51 Chevron Havoline / Pioneer / DOW / Monster Energy / Nayic / Northweek pudo reponerse del trago amargo de la fecha pasada, dando una sólida actuación y consiguiendo puntos importantes de cara a la segunda mitad del campeonato.
“Muy contento con el esfuerzo y resultado del equipo Chevron Havoline Racing Team en las dos carreras de este fin de semana. Hubo mucho trabajo previo por parte de nuestro motorista Bertolina y de mis mecánicos e ingenieros ya que veníamos de un motor roto la carrera pasada pero afortunadamente logramos salir adelante”.
En la primera carrera que se disputó el día viernes en la ciudad queretana, el capitalino del Chevron Havoline Racing Team logró remontar un gran número de posiciones para terminar con su mejor resultado hasta la fecha en esta caótica temporada 2020.
“El viernes debido al sistema de calificación implementado este año, salimos desde la posición número 28. Fuimos inteligentes para cuidar el carro y los frenos porque esta pista es muy demandante en ese sentido y al final, con un auto fresco y con un gran ritmo, logramos conseguir el primer Top 5 del año para el Chevron Havoline Racing Team”.
Para la segunda carrera, Cosío partió desde la novena colocación del sinuoso y técnico trazado queretano de 2.4 km de longitud.
“El sábado salimos desde una mejor posición y rápidamente pudimos colocarnos adelante, gran parte de la carrera estuvimos rodando en la segunda posición”.
Lastimosamente, una estrategia más agresiva por parte del equipo no resultó como esperaba para el piloto del auto #51 Chevron Havoline / Pioneer / DOW / Monster Energy
/ Nayic.
“Los ajustes que hicimos para esta segunda carrera creíamos que eran los adecuados pero no respondieron de la manera que queríamos. Esto aunado a las banderas amarillas, hizo que perdiéramos un poco de ritmo por la degradación que presentó el coche, entramos a la zona de contactos y perdimos la ventaja que habíamos creado pero de igual manera nos llevamos un muy buen octavo lugar”.
Esta sólida actuación motiva al piloto Jake Cosío de cara a la segunda mitad de la temporada. “Fue un par de carreras muy importantes para el Chevron Havoline Racing Team ya que nos llevamos información valiosa del carro de cara a la recta final de la temporada. Aunque no es el resultado que queríamos, estuvimos rodando en las primeras posiciones y ese es el objetivo del equipo, estar peleando por la punta”.
“Todo esto no sería posible sin todo el cuerpo técnico de HO Speed Racing Team y sin el apoyo de mis patrocinadores, que a pesar de esta difícil situación no han dejado de apoyarme”, finalizó Cosío.
La octava cita del campeonato de automovilismo más importante y competitivo del país, la Nascar Peak México Series, tendrá como sede el Súper Óvalo Potosino el próximo 22 de octubre.
Fuente | Fotografía: Prensa Jake Cosío
Previous post 3° para García Jr. y De Alba Jr en fecha 7 NASCAR Peak y Challenge Querétaro
Next post Retoman actividades Raúl Guzmán y Milos Pavlovic en el Circuito de Barcelona-Catalunya
Close