La Batalla Final de la Copa Notiauto será en Puebla

Diciembre vibrará con los motores de la Copa Notiauto que tendrá su cierre de temporada con “La Batalla Final,” sexta fecha del campeonato que se correrá el 5 de diciembre en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.
Debido a la contingencia sanitaria que se vive en la Ciudad de México el cierre de temporada de la Copa Notiauto cambia de plaza y se realizará en la brillante plaza poblana.
La noticia tomó por sorpresa a la organización, equipos y pilotos, pero tras una junta virtual se tomó la acertada decisión de trasladar el evento a Puebla, donde con apoyo de la familia Abed se contará con un gran escenario para cerrar la temporada 2020 de la serie.
Serán 6 categorías y 8 carreras las que tomarán la pista para definir a sus campeones: Super Turismos, Copa TC2000, Super Turismos Light, Copa 1.8, Vintage Pro Series y T500 Cup, esperando superar los 100 autos y 150 pilotos.
Esta será la segunda visita de la Copa Notiauto al circuito poblano, el cual anteriormente celebró la cuarta fecha de la presente temporada.
La Copa Notiauto ofrecerá un verdadero show de velocidad lleno de adrenalina, cada una de sus categorías: Súper Turismos 1 y 2, Súper Turismos Light 1 y 2, Copa TC2000 y Copa 1.8 están en espera de sus respectivos campeones y nada está escrito. La distancia de puntos entre los contendientes al título son mínimos y la balanza puede volcarse para cualquiera en las últimas carreras a disputarse.
Nadie tiene asegurada la gloria y la búsqueda de la victoria es inminente, esto si quieren llevarse los laureles en un año que ha sido complejo pero que sirvió para evolucionar el carácter de cada uno que integra la familia de Copa Notiauto.
Por lo que respecta a los Súper Turismos: la punta la tiene Roberto Fernández con 716 puntos, con una ventaja de 26 con respecto al segundo lugar que lo ostenta Allan Van Rankin, con 690. Atrás de ellos dos viene Raúl Garza Jr. con 668 unidades. Lo interesante de esta categoría es que ni uno ha soltado el acelerador a lo largo de la temporada y eso hace pronosticar que las dos carreras del día estarán al rojo vivo ya que cada uno necesita la victoria.
En la Copa TC2000, la batuta es de Rubén Rovelo que ha sumado 408 puntos, tiene una ventaja de 38 sobre Jake Cosío que ocupa el segundo sitio con 370. El tercer sitio general es para Allan Van Rankin con 345. Los tres punteros han tenido resultados constantes, aunque el que más ha avanzado es Van Rankin, Rovelo tiene en su auto una poderosa herramienta que ha explotado muy bien durante el año y Cosió es un tigre agazapado que no desperdiciara ni una oportunidad para ganar la última fecha.
En los Súper Turismos Light, la cima es para Laura Sanz que suma 776 puntos, le persiguen: Armando de la Mora con 676 puntos y Jorge Casso con 648 unidades, que ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente. La veracruzana tiene una amplia ventaja pero no debe cantar victoria, el título lo puede obtener si termina entre el top-5 en cualquier de las carreras.
La Copa 1.8, es comandada por Rafael Villazón gracias a sus 801 puntos, lo escoltan Rodrigo Maggio con 699 en el segundo lugar y el tercer sitio en la tabla general es para Alex Olivera que ha cosechado 685 puntos.
En los Súper Turismos 2, el liderato es para Pepe Negrete que cuenta con 669 puntos, le siguen, René Salgado en el segundo sitio con 624 puntos y la tercera plaza está Guy Savoir con 624. Aquí tampoco nada está escrito y solo las victorias podrán definir el campeonato, por lo que se esperan dos carreras llenar de adrenalina y tensión.
Finalmente en la Súper Turismos Light 2, quien lleva una ventaja considerable en el liderato es Héctor Maro, el piloto suma 764 puntos. En el segundo sitio está Jorge Minvielle con 608 unidades y el tercer sitio es para Raúl Alavez que ha sumado hasta el momento 599.
La cita histórica para los pilotos es el 5 de diciembre en el emocionante y demandante Autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla, donde se vivirá una verdadera Batalla Final.

Fuente: Prensa Copa Notiauto | Fotografía: Carlos Herrera de los Santos

Previous post Va Checo Pérez por el desquite en el Gran Premio de Sakhir
Next post Alessandros Racing con la mira puesta en el campeonato de la TC2000
Close