Copa Notiauto arranca espectacular en Querétaro

Copa Notiauto Gran Premio Javier Jiménez

El Gran Premio Javier Jiménez, Fecha 1 de la Copa Notiauto, celebrada el día de ayer sobrepasó todas las expectativas al ofrecer toda una jornada de velocidad llena de adrenalina, emoción y emotividad en el Autódromo EcoCentro Querétaro.
Este es el comienzo de 10 poderosas citas que la Copa Notiauto, patrocinada por Canon, Pirelli, Renault, Triatlón.com, Scudería Rodríguez, WAB, Con Ganas de Vivir, A53 Driver Training, Mothers y Furor, avalada por la Femadac y la Comisión Nacional de Pista.
JC Sarmiento se lleva la primera victoria del año en STL
Las hostilidades del día las abrieron los Súper Turismos Light que después de una intensa sesión de calificación vio como estos pequeños pero poderosos autos elevaron la temperatura en la pista del EcoCentro Querétaro.
Juan Carlos Sarmiento se mentalizó desde el comienzo y se llevó luego de una cerrada batalla contra Arturo Ponce la primera pole del año, duelo que sería el común denominador en el hit 1.
Después de que por fin ondeara la bandera verde, Sarmiento puso terreno de por medio y aprovecho la pista limpia para ampliar su ventaja alejándose del contingente. Atrás de él, se armó un interesante duelo por el segundo lugar entre Ponce, Jorge Casso, Joaquín Forcelledo, Irán Sánchez y Leonardo de Castro quienes no soltaron el acelerador en ningún instante.
Finalmente la bandera a cuadros fue para Juan Carlos Sarmiento, que cruzó la meta con una ventaja de 5.841 segundos sobre Arturo Ponce que se quedó con el segundo puesto, seguido de Leonardo de Castro en el tercer sitio.
Pablo Cervantes gana el hit 1 de la Vintage
Una de las categorías más hermosas y nostálgicas de México, la Serie Vintage de la Copa Notiauto encendió sus motores y demostró que los clásicos son insuperables en la pista.
En el hit 1 de la Vintage la victoria fue para Pablo Cervantes que desde el arranque no tuvo grandes problemas y sólo tuvo que administrar la carrera para comenzar bien la temporada.
El segundo sitio fue para Luis Cervantes que cruzó la meta a 0.677 detrás del líder y el tercer lugar del podio lo consiguió Óscar Uribe a bordo de su flamante Porsche 911.
Jorge Jiménez pega primero en los ST
Siguiendo con la tendencia de que los ganadores de la pole también se imponen al momento de la carrera, Jorge Jiménez, se adjudicó la primera carrera del año en los Súper Turismos, con una dominante competencia gracias a su poderoso bólido #35.
En segundo lugar a 27.211 segundos del líder, quedó Carlos Hernández del auto #95 y el tercer escaño del podio general lo consiguió Víctor Medina.
Jiménez solo tuvo un pequeño titubeo al comienzo de la competencia, luego de que ondeara la bandera verde Rodrigo Ordoñez, tomó la punta antes de llegar a la primera curva pero tras acelerar a fondo Jorge recuperó la cima que no perdió hasta la meta.
Lamentablemente un duelo que se vislumbraba aguerrido, entre Ordoñez y Jiménez, se perdió cuando Rodrigo tuvo una falla que lo obligó a abandonar.
El ganador de la Copa 1.8 fue Víctor Medida, escoltado por Oskar Cervantes y C. Pedrero en el segundo y tercer lugar respectivamente.
En la ST2 V8 la victoria fue para Ramón Osorio, acompañado en el podio por René Salgado y Miguel Campero
Por lo que respecta a la Caribe Cup, el ganador fue Ernesto Amtmann, segundo Rodrigo González y tercero Luis Cervantes.
Pablo Cervantes conquista el hit 2 de la Vintage
Bajo un calor intenso, el Grupo 2 de la Vintage tomó la pista queretana para ofrecer una sinfonía con su nostálgica gama de motores que rompieron el silencio de la zona.
Tras 30 minutos de competencia, Pablo Cervantes a bordo de su Porsche 911 ganó el hit 2 de esta categoría sin rival que le pusiera resistencia a lo largo de la carrera.
El segundo sitio fue para Miguel Granados y la tercera plaza es para Luis Cervantes.
Rovelo y Van Rankin conquistan la primera de la TC2000
La TC2000 se presentó con un gran contingente a la primera fecha de la Copa Notiauto que se corrió en el EcoCentro Querétaro. Ahí la dupla conformada por Rubén Rovelo y Eliot Van Ranking, se llevó la victoria de punta a punta.
El segundo sitio fue para la dupla de Eliseo Ramírez y Jake Cosío, escoltados por Marco Marín que ocupó la tercera posición.
Las hostilidades estuvieron a la orden del día y aunque el calor fue un participante incómodo, los pilotos dieron un espectacular show. Solo se presentó una bandera amarilla que afortunadamente coincidió para el cambio de piloto y el ritmo no se afectó demasiado.
En el reinicio nadie cedió terreno y tras varios vaivén el top-10 arrancó el alarido de los miembros de equipo que luego de esta fecha prevén que la temporada será sumamente cerrada y muy competida.

Ponce vuelve a la senda de la victoria
La carrera 2 de los Súper Turismos Light fue igual de espectacular que su predecesora, el vaivén en los primeros sitios fueron el ingrediente perfecto para coronar una espectacular y bien merecida victoria para Arturo Ponce que conquista su primera bandera a cuadros de la temporada.
Luego de arrancar con la parrilla invertida, Ponce, Juan Carlos Sarmiento, César Ortega, Joaquín Forcelledo, Michel Betancourt y Andrés Orea, mantuvieron en vilo a sus respectivos equipos ya que ni uno cedió terreno y todos buscaban la ansiada victoria que los colocara en los primeros sitios luego de la primera fecha.
Los rebases y cambios de posición se mantuvieron a lo largo de los 30 minutos de la carrera y sólo hasta que ondeó la bandera a cuadros se develó quienes fueron los poseedores del podio. Arturo Ponce primero, Joaquín Forcelledo, segundo y tercero Michel Betancourt.
Rodrigo Ordoñez se saca la espina y gana
El cierre no pudo ser mejor para el Gran Premio Javier Jiménez, la carrera 2 de los Súper Turismos estuvo repleta de acción y velocidad pura como ya hacía falta ver en el automovilismo nacional.
Rodrigo Ordoñez se repuso y luego de que en la carrera 1 tuviera que abandonar mientras peleaba por los primeros sitios, se sacó la espina y logró una brillante victoria en el EcoCentro Querétaro.
Fue acompañado en el podio por Carlos Hernández quien ocupó el segundo lugar y por Leonel Cravioto que se quedó con la tercera plaza.
En la Copa 1.8 la victoria se la adjudicó Rodrigo Maggio, le siguieron Oscar Cervantes y Víctor Medina en el segundo y tercer puestos respectivamente.
En la ST2 V8 la victoria fue para Ricardo Bello, seguido del auto #11 de los Zazueta y el tercer puesto lo obtuvo Marco Bejarano.
Por lo que respecta a la Caribe Cup, el triunfo fue de nueva cuenta para Ernesto Amtmann, acompañado en el podio por Arturo Pimentel en el segundo sitio y Pablo Cervantes en el tercero.
 
Fuente | Fotografía: Prensa Copa Notiauto
Previous post Memo Rojas prepara el arranque de su temporada
Next post Queda Daniel Suárez relegado del top-20 en Las Vegas
Close