Termina Tatiana Calderón pretemporada de Súper Fórmula en Fuji

Tatiana Calderón pretemporada Super Formula

La piloto Telmex-Telcel-Claro, Tatiana Calderón, concluyó hoy sus últimos dos días de pruebas de pretemporada de la Súper Fórmula Japonesa en el Fuji Speedway, en Japón, de cara a enfrentar la primera ronda del presente calendario, los días 3 y 4 de abril en este mismo trazado.
 
La colombiana, al mando del monoplaza #12 del equipo Threebond Drago Corse, sufrió de problemas mecánicos que le impidieron llevar a cabo el programa planeado por su escudería en estos test y por supuesto le prohibió conseguir tiempos veloces.
 
El crono de Tatiana en el overall, que la colocó en el puesto 18, fue de 1m23.217s, en su mejor giro al circuito de 4.563 kilómetros de extensión, impuesto en la primera sesión del día uno del test. En total, la piloto logró rodar 158 veces la pista de Fuji en las cuatro tandas pactadas.
 
Pero, como bien lo dice la piloto de Escudería Telmex Telcel, lo positivo es que se cuenta con toda la información para poder trabajar al respecto y poder tener el paquete mecánico a punto para el arranque de la temporada. Y desde ya se trabaja con ese propósito.
 
De modo que en dos semanas Tatiana Calderón estará disputando su primera carrera del año del Campeonato Japonés Súper Fórmula.
 
Tatiana Calderón:
 
“Terminamos los últimos dos días de pruebas antes de la primera carrera de Súper Fórmula en Fuji. Fueron dos días en los que tuvimos un par de problemas, no alcanzamos realmente a probar todo lo que quisimos, pero así es y para eso son los días de pruebas.
 
“Ahora tendremos una semana para analizar toda la información recabada de cara a la primera competencia en Fuji y seguir entendiendo el calentamiento de los neumáticos. Perdíamos bastante velocidad en la recta, entonces también entender por qué la razón de que íbamos más lentos.
 
“Tenemos que ver todo esto junto para empezar bien la primera carrera, por lo pronto hay mucho trabajo con el equipo, hoy con toda la información. Pero tenemos muchas ganas de empezar el primer fin de semana de abril con la primera fecha del calendario de Súper Fórmula”.

Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Previous post Debuta Checo Pérez con Red Bull al ponerse en marcha temporada F1 en Bahréin
Next post Inicia la actividad del campeonato FIA NACAM Rally Junior con los Renault Clio en Colima
Close