Finaliza Tatiana Calderón en 8º puesto en LMP2 en su debut en el WEC en Spa

Tatiana Calderón 6 Horas de Spa

Luego de largar en la posición 15 en el overall, 12 de su clase LMP2, Tatiana Calderón y compañeras en el Richard Mille Racing, Beitske Visser y Sophia Floersch, cerraron las 6 Horas de Spa-Francorchamps en el undécimo sitio de la general y en la octava posición en su categoría.
 
La piloto de Escudería Telmex Telcel y Claro ha tenido unos días más que ocupados, luego que la semana anterior corriera la Súper Fórmula en Suzuka y de inmediato viajara a Bélgica para llegar el lunes 24 de abril, previo a las 6 Horas, justo para llevar a cabo los test de dos días, llamados prólogo del WEC, y luego retomar ensayos libres desde el jueves 27 para finalmente realizar la carrera este primero de mayo, en lo que ha sido la ronda uno del Campeonato Mundial de Resistencia.
 
“Fueron días largos de viaje desde Suzuka, en Japón, a Spa, Bélgica. Afortunadamente conducir en ambos circuitos con tan solo horas de diferencia probando el lunes el LMP2 después de la carrera en la Súper Fórmula del domingo”, dijo Tatiana en su momento.
 
“Todos en el equipo tenemos muchas ganas de empezar este nuevo reto en un campeonato tan competitivo como lo es el FIA WEC, particularmente en la categoría LMP2. Sin duda tendremos mucho por aprender con los nuevos neumáticos, menos potencia y restricciones de aerodinámica”, señaló la piloto colombiana en la víspera de estas 6 Horas de Spa.
 
La encargada de largar las 6 Horas de Spa-Francorchamps ha sido Beitske Visser, quien ha llevado el auto #1 del Richard Mille Racing en la posición 11. El segundo turno ha sido para Sophia Floersch y el tercero para Tatiana Calderón, quien lo ha llevado al top-10 general y, finalmente, Sophia Floersch fue la encargada de cerrar la competencia en un cuarto turno para ella, finalizando en el undécimo puesto general y octavo de LMP2.
 
El equipo de la piloto de Escudería Telmex Telcel ha terminado con una diferencia de cuatro vueltas respecto de los triunfadores, quienes lograron 162 vueltas a la pista de 7.004 kilómetros de largo luego de seis horas de competencia.
 
“Creo que fuimos de menos a más al terminar nuestra primera competencia en el WEC en octavo lugar. Sabemos que tenemos mucho por mejorar, pero creo que es un buen comienzo. Ahora tendremos las 8 Horas Portimao en un par de semanas y ojalá lleguemos lo mejor preparadas posibles para seguir avanzando”, manifestó Tatiana.
Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel
Previous post Gran cierre de Daniel lo deja a un paso del top-10 en Kansas
Next post Nace la poderosa Copa Sandero 2021
Close