Disputa Sergio Pérez el Gran Premio de Emilia-Romaña este fin de semana

Sergio Pérez previa Imola

El piloto mexicano Sergio Pérez Mendoza corre este fin de semana del 16 al 18 de abril la segunda ronda del Campeonato Mundial de Fórmula Uno con el Gran Premio de Emilia-Romaña, a disputarse en el circuito del Autódromo Enzo e Dino Ferrari, en Imola, Italia.
 
El corredor del auto #11 del Red Bull Racing-Honda y sello Telcel-Infinitum-Claro se dice listo para encarar el reto de Imola y para ello se ha preparado a fondo en el ínterin entre el GP de Bahréin y este de Emilia-Romaña, donde por cierto el pasado año terminó sexto con el monoplaza del Racing Point, su viejo equipo.
 
De hecho, Checo realizó pruebas físicas en el Athlete Performance Center en Thalgau, Austria, propiedad de Red Bull, mostrando una gran dedicación y enormes deseos de estar lo mejor posible físicamente para ir con todo en esta segunda fecha de la presente temporada de F1, a la que pretende llegar “lo más fuerte posible”.
 
Imola regresó al calendario de F1 luego de los ajustes en 2020 por el Covid-19. Ahora, la carrera de 2021 se llevará a cabo a 63 vueltas en los 4.959 kilómetros de extensión del trazado del Autódromo Enzo e Dino Ferrari, antigua casa del Gran Premio de San Marino.
 
Las acciones arrancarán el viernes 16 de abril con dos ensayos libres de una hora cada sesión, el sábado se realizará la tercera práctica libre y la clasificación, y ya el domingo 18 se disputará el Gran Premio de Emilia-Romaña, en Imola, unos 30 kilómetros al sureste de la ciudad de Bolonia.
 
Previamente, Checo Pérez dejó en claro que “tenemos muchos datos que analizar para entenderlo todo y asegurarnos de que volvemos más fuertes en la próxima carrera de Imola”, vaticinando que su trabajo debe rendir frutos.
 
Para esta carrera, Checo nos cuenta su expectativa “Mi objetivo es hacer una buena carrera y estoy deseando que llegue el fin de semana. Ojalá en Imola podamos volver y estar en la contienda para luchar por un podio y, con suerte, la victoria. A diferencia de Bahréin, la clasificación es muy importante en Imola, ya que allí apenas se puede adelantar, pero a mí me gusta”.
 
Gran Premio Emilia-Romaña
 
Ciudad: Imola
País: Italia
Pista: Enzo e Dino Ferrari
Longitud: 4.909 km
Vueltas: 63
Distancia total: 309.267 km
 
Horarios del Centro de México
 
16 de abril Práctica 1 de 04:30 a 05:30
16 de abril Práctica 2 de 08:00 a 09:00
17 de abril Práctica 3 de 05:00 a 06:00
17 de abril Calificación 08:00 – 09:00
18 de abril Gran Premio de 08:00 a 10:00
Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel
Previous post Apunta Raúl Guzmán hacia Monza para negociar primera ronda del Lamborghini Súper Trofeo Europa 2021
Next post Resulta Martinsville un dolor de cabeza para Daniel Suárez
Close