GP de Imola: Max Verstappen se alza con la victoria sobre Lewis Hamilton

F1 Max Verstappen GP de Imola

Max Verstappen se alzó con el triunfo de la segunda fecha de la temporada, el GP de Imola, luego de una carrera intensa. El podio fue completado por Lewis Hamilton y Lando Norris. Sergio Pérez quedó fuera del top 10.
Sobre una pista mojada, Lewis Hamilton inició la segunda fecha de la temporada 2021 de F1 desde la posición de privilegio. Detrás de él, los Red Bull de Pérez y Verstappen comenzaron a atacarlo. El neerlandés peleó con el británico, teniendo un pequeño golpe con él mientras le arrebataba la punta. El de Mercedes se quejó de tener algunos daños en la parte frontal. Pérez, por su parte, caía a tercero. Después, el mexicano perdió una posición ante Leclerc.
Tan solo en la segunda vuelta salió el auto de seguridad luego de un incidente de Latifi. El canadiense perdió el auto y salió de la pista. Pudo reincorporarse pero al hacerlo, Mazepin no pudo evitar golpearlo. La carrera reinició en el giro 7, con Max Verstappen manteniéndose en la punta. En las siguientes vueltas, Norris y Gasly peleaban por el sexto lugar mientras Hamilton se dispuso a atacarlo. Atrás del británico, Leclerc buscaba hacer lo mismo.
Lando Norris y Gasly seguían con su lucha. En la recta, el británico pudo rebasar al francés. Mientras tanto, Pérez reportaba problemas en la dirección. Al cumplirse las primeras 10 vueltas, Verstappen tenía una ventaja de 4 segundos sobre Hamilton. Le seguían Leclerc, Pérez, Ricciardo, Norris, Sainz, Stroll, Gasly y Bottas.
En la siguiente vuelta, Bottas pasaba al francés mientras Pérez era penalizado con 10 segundos por rebasar luego de salirse de la pista bajo el auto de seguridad. En la vuelta 16, Gasly fue el primero en ir a pits, cambiando al compuesto intermedio luego de batallar con el de lluvia en las vueltas pasadas.
Max Verstappen se mantenía cómodamente en la punta al cruzar la vuelta 20. Hamilton estaba 5 segundos detrás. Leclerc, Pérez, Norris, Ricciardo, Sainz, Stroll, Bottas y Russell cerraban las primeras posiciones. En la vuelta 25, Vettel fue a pits a cumplir una sanción y aprovechó para cambiar al compuesto medio. Mientras tanto, Hamilton le fue recortando distancia a Verstappen, estando dos segundos atrás del de Red Bull.
Dos vueltas después, Verstappen fue a pits para cambiar al compuesto medio, cayendo a tercero. Ahora lideraba Lewis Hamilton.  Leclerc y Hamilton fueron en la siguiente vuelta a cambiar por el mismo compuesto. Tras una parada lenta, el británico reingresó 5 segundos por detrás de Verstappen. Pérez también iba a pits para cambiar a medios. Cumplió con su sanción y cambió volante, regresando quinto.
A mitad del GP de Imola, Hamilton se fue a la grava. Pudo salir de apoco, presentando daños en la parte frontal. Fue a pits mientras se desplegaban las banderas amarillas en el segundo sector. A su vez, en el tercer sector, Russell buscaba rebasar a Bottas pero le pegó en la maniobra, mandando a ambos al muro. Los dos salieron sin problemas de sus monoplazas. Debido al incidente, en la vuelta 34, se detuvo la carrera.
Hasta ese momento el top 10 era conformado por Max Verstappen, Leclerc, Norris, Pérez, Sainz, Ricciardo, Stroll, Räikkönen, Hamilton y Tsunoda. El reinicio se dio poco más de media hora después, en la vuelta 35. Norris atacó a Verstappen sin poder rebasarlo, mientras Pérez también hacía lo mismo con Leclerc. Atrás, Tsunoda se iba fuera de la pista, cayendo a décimo quinto.
En la vuelta 37, Hamilton rebasó a Räikkönen, ahora siendo octavo. Después, buscó acercarse a Stroll. Mientras tanto, Pérez recortaba un poco la distancia con Leclerc. Dos giros después, el mexicano perdió el auto tras tocar los pianos. Para su fortuna pudo recuperarse pero cayó hasta décimo cuarto.
Mientras tanto, Hamilton ya se encontraba sexto. En el siguiente par de vueltas se acercó a Ricciardo, rebasándolo en la vuelta 42. Verstappen era el líder a falta de 20 giros para culminar. Norris, Leclerc, Sainz, Hamilton, Ricciardo, Stroll, Räikkönen, Gasly y Giovinazzi eran el resto de los primeros lugares. Pérez se colocaba décimo tercero por detrás de Vettel.
En las siguientes vueltas, Pérez fue recortando distancia a Vettel, acercándose más en la vuelta 46. En la siguiente, el mexicano vio su oportunidad, pasándolo, pero al hacerlo, toca los lavaderos y patina. Pese a eso, pudo mantenerse al margen del alemán.
Más adelante, Hamilton se fue acercando a Leclerc, mientras Lando Norris intentaba mantenerse segundo con un desgaste notorio de sus neumáticos. El de Mercedes presionó a Leclerc en las vueltas siguientes.
A 10 vueltas del final, Max Verstappen estaba con una cómoda ventaja de 16 segundos sobre Norris. Leclerc, Hamilton, Sainz, Ricciardo, Stroll, Gasly, Räikkönen y Giovinazzi le seguían mientras que Pérez se mantenía décimo segundo. En la vuelta 55, Hamilton finalmente pudo rebasar a Leclerc.
Un par de giros después, Hamilton presionó a Norris, estando cerca de pasarlo. El de McLaren se defendía y a momentos apretaba el acelerador para buscar alejarse un poco del campeón. Finalmente lo logró en la vuelta 60 antes de llegar a la primera curva. Justo entrando a la última vuelta, Vettel se vio obligado a ir a pits para abandonar por problemas en la caja de cambios.
Max Verstappen recibió la bandera a cuadros del GP de Imola tras 63 vueltas cumplidas. El neerlandés suma su primer triunfo de la temporada y el décimo segundo de su carrera. Después de una complicada carrera, Lewis Hamilton se recuperó y aprovechó las oportunidades para culminar segundo. Lando Norris finalizó tercero luego de una extraordinaria carrera.
Charles Leclerc también hizo una gran carrera pero no fue suficiente para mantenerse en el top 3, culminando cuarto. Carlos Sainz terminó detrás de su compañero en un fin de semana muy sólido para Ferrari, con ambos autos sumando puntos. 
Daniel Ricciardo cerró sexto, mientras que Lance Stroll séptimo luego de arrancar décimo. Pierre Gasly quedó octavo. El francés tuvo una sólida primera parte de la carrera pero después fue cayendo por varios factores. Kimi Räikkönen aprovechó las oportunidades que se le presentaron a lo largo de la tarde para sumar puntos al concluir noveno pero una sanción debido a que no tenía sus llantas a tiempo antes del reinicio lo dejó décimo tercero. Los Alpine de Ocon y Alonso, que habían terminado décimo y décimo primero, ascendieron a noveno y décimo respectivamente.
Sergio Pérez finalizó décimo segundo, ascendiendo una posición tras la sanción a Räikkönen. Fue una carrera complicada para el mexicano, desde un inicio con una arrancada difícil, y luego una penalización que lo dejó fuera del top 3. Después del reinicio, algunos errores por parte del de Red Bull lo dejaron fuera de los puntos.

GP DE IMOLA – RESULTADOS
POS PILOTO EQUIPO TIEMPO
1 Max Verstappen RED BULL RACING 2:02:35
2 Lewis Hamilton MERCEDES 22.000s
3 Lando Norris MCLAREN 23.702s
4 Charles Leclerc FERRARI 25.579s
5 Carlos Sainz FERRARI 27.036s
6 Daniel Ricciardo MCLAREN 51.220s
7 Pierre Gasly ALPHATAURI 52.818s
8 Lance Stroll ASTON MARTIN 56.909s
9 Esteban Ocon ALPINE 65.704s
10 Fernando Alonso ALPINE 66.561s
11 Sergio Pérez RED BULL RACING 67.151s
12 Yuki Tsunoda ALPHATAURI 73.184s
13 Kimi Räikkönen ALFA ROMEO RACING 94.773s
14 Antonio Giovinazzi ALFA ROMEO RACING 1 vuelta
15 Sebastian Vettel ASTON Abandono
16 Mick Schumacher HAAS 2 vueltas
17 Nikita Mazepin HAAS 2 vueltas
Valtteri Bottas MERCEDES Abandono
George Russell WILLIAMS Abandono
Nicholas Latifi WILLIAMS Abandono

CAMPEONATO DE PILOTOS
POS PILOTO PTS
1 Lewis Hamilton 44
2 Max Verstappen 43
3 Lando Norris 27
4 Charles Leclerc 20
5 Valtteri Bottas 16
6 Carlos Sainz 14
7 Daniel Ricciardo 14
8 Sergio Pérez 10
9 Lance Stroll 5
10 Pierre Gasly 6
11 Yuki Tsunoda 2
12 Esteban Ocon 2
13 Fernando Alonso 1
14 Kimi Räikkönen 0
15 Antonio Giovinazzi 0
16 George Russell 0
17 Sebastian Vettel 0
18 Mick Schumacher 0
19 Nikita Mazepin 0
20 Nicholas Latifi 0

CAMPEONATO DE EQUIPOS
POS EQUIPO PTS
1 MERCEDES 60
2 RED BULL RACING HONDA 53
3 MCLAREN MERCEDES 41
4 FERRARI 34
5 ALPHATAURI HONDA 8
6 ASTON MARTIN MERCEDES 5
7 ALPINE RENAULT 3
8 ALFA ROMEO RACING FERRARI 0
9 WILLIAMS MERCEDES 0
10 HAAS FERRARI 0

Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: FIA
Previous post Sexta fila de salida para Rojas en Barcelona
Next post Podio del mexicano Raúl Guzmán en Monza en la ronda 1 de Lamborghini Súper Trofeo 2021´
Close