Jean-Éric Vergne se queda con la victoria del E-Prix de Roma

Jean-Eric Vergne (DS TECHEETAH), Rome E-Prix - Cortesía ABB FIAN Fórmula E

Tras una intensa batalla con Lucas Di Grassi, Jean-Éric Vergne se quedó con el triunfo del E-Prix de Roma, tercera fecha de la temporada 2020-2021 de ABB FIA Fórmula E. Por su parte, Jaguar Racing se quedó con el resto del podio con Sam Bird y Mitch Evans.

El francés inició el día con un incidente en la primera práctica. Su monoplaza resultó con daños en la parte posterior, por lo que se perdió la segunda práctica. El equipo pudo tenerlo arreglado a tiempo para la calificación.
En la sesión clasificatoria, el primero en buscar la posición de privilegio fue Max Günther, quien puso una vuelta de 1:39.751. Su tiempo fue mejorado por Vergne con 1:38.957, hasta que Di Grassi lo bajó a 1:308.903. Después fue turno de Stoffel Vandoorne, quien, pese a un pequeño roce en el muro en la chicana del segundo sector, pudo marcar un tercer sector rápido que le permitió colocarse al frente con 1:38.484.
André Lotterer fue el penúltimo en calificar, colocándose segundo con 1:38.651. Después, Oliver Rowland buscó la posición de privilegio, pero su tiempo, de 1:39.751, lo dejó con el tercer puesto de salida.
Más tarde, el E-Prix de Roma inició bajo el auto de seguridad por una ligera llovizna que dejó húmedo el trazado. Tras 5 minutos, el auto de seguridad se retiró. Enseguida, Lotterer atacó a Vandoorne. El belga se defendió, cerrando el paso al alemán. Ambos chocaron y perdieron posiciones. El de Mercedes-EQ cayó a décimo tercero y el de Porsche, séptimo.
Ahora lideraba Rowland hasta que más tarde recibió una penalización de drive through por superar el uso de potencia, por lo que Di Grassi ahora tomaba la punta. Con media hora restante, el brasileño defendía el primer lugar ante Vergne, quien por momentos estuvo cerca de pasar al de Audi. Frijns, De Vries, Wehrlein, Lotterer, Bird, Evans, Vandoorne y Günther cerraban el top 10.
En las siguientes vueltas, Vergne se fue a la zona de modo ataque, cayendo a quinto. De inmediato, rebasó a Wehrlein para colocarse cuarto. No tardó mucho para volver a ser segundo por detrás de Di Grassi. Más adelante, el líder optó por tomar la zona de modo ataque, por lo que el galo pasó a ser el nuevo líder.
El piloto de Audi perdió posiciones mientras que Frijns, quien también había tomado una zona de activación, ahora presionaba al de DS Techeetah. El movimiento no fue exitoso para el británico, quien se mantuvo segundo. 
Con 15 minutos para culminar, Vergne tomó de nueva cuenta la zona de modo ataque, mientras que De Vries rebasaba a Frijns para tomar el liderato. En poco tiempo, Vergne recuperó el liderato. Con 10 minutos más 1 vuelta para el final, el francés se mantenía primero, mientras que Di Grassi ahora era segundo tras ir recuperando posiciones en las vueltas anteriores. De Vries, Bird, Vandoorne, Evans, Frijns, Wehrlein, Buemi y Da Costa eran el resto de las primeras 1o posiciones.
En la siguiente vuelta, Di Grassi comenzó a atacar a Vergne, mientras que detrás de ellos, Bird tomaba el tercer puesto tras rebasar a De Vries. Una vuelta después, Di Grassi buscó el liderato, y, en la curva 4 pudo rebasar. El gusto le duró poco al brasileño, en la siguiente vuelta comenzó a ir más despacio, retirándose por problemas técnicos.
Mientras tanto, Vandoorne tocaba un muro y derrapaba mientras defendía su posición ante su compañero. De Vries no pudo evitar a su compañero y tuvo un ligero roce pero pudo seguir mientras que el belga tuvo que abandonar. El incidente de Vandoorne ocasionó que saliera el auto de seguridad. Con sólo un par de minutos para el final, la carrera terminó bajo el auto insignia. Jean-Éric Vergne se quedó con el triunfo del E-Prix de Roma, mientras que los Jaguar de Sam Bird y Mitch Evans se quedaban con el resto del top 3, dándole al equipo su primer doble podio.
Frijns pudo mantenerse en el top 5 antes del incidente, terminando cuarto. Buemi, por su parte, fue capaz de avanzar más posiciones en el resto de la carrera, quedándose con el quinto lugar. René Rast, Pascal Wehrlein, Alex Lynn, Max Günther y Nick Cassidy completaron los primeros diez lugares.
Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: Media ABB FIA Formula E
Previous post Erick Zúñiga da otro salto más en su carrera deportiva
Next post Segunda victoria consecutiva para Alessandros Racing en TC2000
Close