Roberto González y el JOTA inician temporada del WEC en Spa

JOTA Sport previa 6 Horas Spa

Roberto González se reportó listo para iniciar la temporada 2021 del FIA World Endurance Championship (WEC) junto a su equipo, el JOTA Sport, cuando se disputen este sábado las 6 Horas de Spa-Francorchamps.
Será una extenuante competencia la que tendrán que enfrentar el piloto mexicano y sus compañeros de equipo, el inglés Anthony Davidson y el portugués Antonio Félix da Costa, en el histórico Circuito de Spa-Francorchamps. 
La fecha inaugural del Mundial de Resistencia nuevamente se disputará sin público y a puerta cerrada debido a la pandemia mundial de covid-19.
La campaña 2021 consta de seis rondas iniciando en Bélgica y finalizando en Bahréin.
Tras lograr el subcampeonato la temporada pasada, la tripleta del auto #38 se planteó como objetivo el título de la clase, entrando a la primera ronda con buenas sensaciones y el respaldo del trabajo en los boxes de todo el equipo JOTA Sport, a pesar en los diferentes cambios en el reglamento y regulación de la categoría.  
Este lunes y martes se llevó a cabo el Prólogo, tests oficiales de cara al inicio de la temporada, con cuatro prácticas, donde el equipo ocupó los lugares quinto, quinto, tercero y octavo, respectivamente. Además de las sesiones de entrenamiento, también se llevó a cabo la tradicional foto de todos los prototipos y GTE en la parrilla, así como retratos a los pilotos de todas las clases.
En el plano deportivo, el regreso del WEC viene marcado por la inclusión de los dos autos híbridos de Toyota y el LMP1 de Alpine, quienes estarán dentro de la clase reina. Mientras, la categoría LMP2 contará con catorce prototipos en pista, siete de ellos dentro de la Copa Pro-Am. En la clase LMGTE Pro habrá cinco autos, mientras que en la LMGTE Am habrá doce para completar una parrilla de 32 bólidos para esta carrera.
Pocas cosas se pueden decir de Spa que no se sepan. El trazado belga, de 7.004 kilómetros, supone un enorme reto para los pilotos y equipos por la marcada diferencia existente entre las curvas de su sector intermedio y las zonas de alta velocidad que definen el resto del circuito. A sus 20 curvas, entre las que se encuentra ángulos tan complejos como “Eau Rouge”, “Pouhon” o la “Bus Stop”, a esto hay que sumarle la enorme variabilidad del clima, ya que se puede pasar en minutos del calor a la lluvia.
Las actividades en la pista arrancarán este jueves con una práctica seguida de dos prácticas más y la sesión clasificatoria el viernes. Finalmente el sábado se disputará la carrera pactada a 6 horas iniciando a las 6:30 horas de México.
Roberto González:
“Me siento muy contento con nuestra continuidad con el equipo, el año pasado hicimos un muy buen trabajo entre todos. Le aposté a la continuidad pese a tener propuestas de equipos muy grandes, pero opté por esto, tenemos muy buena química entre los pilotos y el equipo hace un gran trabajo. Continuar con todo el trabajo y desarrollo de la campaña pasada me animó a hacerlo. Este año llegó con muchos cambios en la categoría, entre el reglamento, los compuestos de los neumáticos, un paquete aerodinámico y más peso en el auto y bajaron la potencia. Esto nos ha limitado, es el mismo auto, pero tenemos mucha información y vamos a seguir aprendiendo. Será un proceso durante todo el año, vamos a seguir mejorando, sin embargo nos sentimos en buen lugar. Después del Prólogo nos sentimos confiados, sólo nos falta encontrar más ritmo para los stints y no aflojar, mientras sigamos mejorando y no cometamos errores, se van a dar los puntos y a lo que apuntamos, el campeonato”
Agenda del fin de semana (tiempos del Centro de México):
Jueves
FP1 – 08:30 hrs
Viernes
FP2 – 02:30 hrs
FP3 – 07:00 hrs
Calificación 11:40 hrs
Sábado
Carrera – 06:30 hrs
Fuente: Media Roberto González | Fotografía: JBPhoto
Previous post Martín Fuentes y Pablo Pérez de Lara listos para la segunda fecha de Súper Copa
Next post Los pilotos dan la bienvenida a Puebla al calendario de la Fórmula E
Close