Sulaimán toma revancha y sube al podio en San Petersburgo

Manuel Sulaimán IndyPro 2000

Manuel Sulaimán subió al podio este domingo al cerrar la doble cartelera correspondiente a la segunda fecha de Indy Pro 2000, disputada en el circuito callejero de San Petersburgo. 
 
Luego de un desafortunado inicio de temporada en el que perdió un podio en Alabama por una penalización, el piloto de Escudería Telmex Telcel regresó con todo a esta segunda ronda, para conquistar el quinto sitio en la carrera uno del sábado y el segundo hoy en la segunda prueba. 
 
El sábado, Sulaimán arrancó en la séptima posición la primera carrera del fin de semana en la pista de 1.8 millas de longitud (2.89 kilómetros), y logró alcanzar un buen ritmo de carrera para ubicarse en quinto luego de las 25 vueltas pactadas, haciéndose de la posición a cuatro giros del final. 
 
Y este domingo, el poblano tomó la largada en la cuarta plaza en el monoplaza #22 del Juncos Racing, igualmente con un sólido desempeño que lo llevó al segundo sitio, ubicándose a 7.9 segundos del ganador, el novato Christian Rasmussen.
 
Después de cuatro carreras disputadas, Sulaimán se colocó en la séptima posición del campeonato con 55 puntos, mientras el líder, Braden Eves, cuenta con 98 unidades. 
 
El campeonato, que forma parte del programa de IndyCar Series, tendrá su próxima cita del 13 al 15 de mayo en la modalidad de circuito de Indianápolis, donde celebrará una fecha triple, válida para las rondas cinco, seis y siete del calendario. 
 
Manuel Sulaimán (# 22 Telcel / Infinitum / WBC / Inteligentus / Anáhuac-Juncos Racing Tatuus PM-18):
“Tuvimos grandes batallas hoy, pero no importa si estoy compitiendo con mi compañero de equipo o con otro piloto, siempre corremos limpio. Por eso me encanta este deporte y así se sabe lo buenos que son los demás conductores, por lo mucho que se respetan unos a otros. Hay mucha presión y agresividad, pero el respeto es lo más importante. Pero me divertí mucho, subiendo a la segunda posición. El coche se sintió increíble, estoy muy agradecido con mi equipo. Desafortunadamente, la brecha con el líder era demasiada para luchar por el escalón más alto, pero tuvimos una buena remontada para terminar segundos. Siento que esto recién está comenzando, nos estamos enfocando en el título del campeonato”.
Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel
Previous post Finaliza Tatiana una carrera muy complicada en Suzuka y parte de inmediato a Spa
Next post Campos Racing completa prometedores test colectivos en Barcelona
Close