Va Sergio Pérez por el Gran Premio de Portugal

Sergio Pérez previa Portugal

El mexicano Sergio Pérez correrá su tercera carrera al mando del #11 Red Bull Racing-Honda y sello Telcel-Infinitum-Claro en el Gran Premio de Portugal del 30 de abril al 2 de mayo, teniendo como sede el autódromo Algarve, en Portimao.
 
La temporada anterior, Checo Pérez cerró el Gran Premio lusitano con un séptimo puesto, en octubre de 2020, en lo que fue la decimosegunda ronda del campeonato de F1, todavía conduciendo un Racing Point.
 
Previo a esta tercera fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2021, que se corre a 73 giros a la pista de 4.182 kilómetros de largo, Checo responde algunos cuestionamientos.
 
Dijiste que un pequeño error te costó la pole position en Imola. ¿Cómo se sintió clasificarse en la primera fila?
 
“Estoy muy satisfecho con mi progresión después de clasificarme en la primera línea de Imola. Creo que incluso me sorprendí a mí mismo de ser tan rápido en mi segundo fin de semana de carrera en Red Bull, y de poder extraer el máximo del auto en tan poco tiempo. Mirando hacia atrás, creo que poder adaptarme a un coche y un estilo de conducción tan diferentes definitivamente me da un gran impulso de confianza y me demostró que puedo adaptarme bien. Estoy empezando a entender el coche y eso fue lo positivo, principalmente”.
 
¿Qué tan motivados están todos los miembros del equipo al saber lo competitivo que es el RB16B?
 
“La motivación está por las nubes. De la forma en que trabajamos en Red Bull, preparamos nuestro fin de semana de carreras para aprovecharlo al máximo porque sabemos que, si hacemos todo bien, tenemos una posibilidad real de ganar la carrera. Todos en el equipo también están esforzándose mucho para tratar de mejorar el RB16B para que podamos maximizar cada fin de semana con ambos autos, ese es el objetivo. Imola fue una oportunidad perdida ya que creo que deberíamos haber terminado 1-2, pero espero que podamos lograrlo este fin de semana”.
 
¿Qué espera el equipo en la próxima ronda en Portugal?
 
“Imola es una pista bastante difícil de superar y maximizar, especialmente si has cambiado de equipo recientemente, pero en Portugal espero ligar y sacar todo del coche. Sabemos de lo que es capaz el auto y el objetivo es desarrollar su potencial. Lo positivo es que el ritmo está ahí, sólo tenemos que seguir construyendo nuestra forma y dar un paso más hacia adelante. Se necesita tiempo para familiarizarse con un automóvil nuevo”.
 
¿Cuál es el proceso detrás de esto?
 
“Es únicamente el momento en el auto. Obviamente, cuanto más trabajo pones, más sales, así que analizo, tomo notas, hablo con los ingenieros y miro las imágenes. Todo lo que haga ayudará a estar lo más preparado posible. Puedes ver con todos los que han cambiado de equipo este año, se necesita tiempo para ponerse al día. Todos son buenos, todos son excepcionalmente rápidos, es sólo un proceso por el que debes pasar antes de que todo te llegue de forma natural y, con suerte, podemos lograr eso en las primeras carreras de la temporada. Las próximas carreras en Portugal y España son los primeros fines de semana consecutivos de la temporada”.
 
¿Cuáles son tus pensamientos de cara al Algarve?
 
“Portugal es un gran lugar para competir. Es bastante nuevo en el calendario y el año pasado fue complicado con el nuevo asfalto, por lo que será interesante ver cómo está este año en términos de agarre, pero ciertamente creo que es una buena pista. Es la primera consecutiva de la temporada. ¡Las carreras se están acercando rápidamente ahora, así que será importante estar en ellas!”
 
Gran Premio de Portugal 2021
 
Ciudad: Portimao
País: Portugal
Circuito: Autódromo Algarve
Longitud: 4.182 km
Vueltas: 73
Distancia total: 305.286 km
 
Horarios del Centro de México
30 abril, Práctica 1, 05:30 – 06:30
30 abril, Práctica 2, 09:00 – 10:00
01 de mayo, Práctica 3, 06:00 – 07:00
01 de mayo, Calificación, 09:00 – 10:00
02 de mayo, Gran Premio, 09:00 – 11:00
Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel
Previous post Jake Dennis domina el domingo en Valencia para ganar por primera vez en la Fórmula E
Next post Rubén Rovelo gana su primera Endurance 24
Close