Regresa Checo Pérez a Bakú para disputar el GP de Azerbaiyán

Sergio Pérez previa GP de Bakú

El piloto de Red Bull Racing-Honda y sello Telcel-Infinitum-Claro vuelve a la ciudad de Bakú, donde el originario de Jalisco, México, ha subido en dos ocasiones al podio de F1.
 
Bakú es el único trazado en el que Checo ha subido dos veces al podio en la máxima categoría. Por supuesto subió dos veces en Bahréin, pero en diferentes trazados. Bakú es también el único circuito en el que ha subido al podio más veces que Max Verstappen (2 a 1).
 
Pero, por lo pronto, el equipo de ambos pilotos, Red Bull Racing Honda, lidera el Campeonato Mundial de Pilotos y Constructores por primera vez desde 2013.
 
Además, Red Bull Racing fue el ganador del primer Gran Premio de Azerbaiyán en 2017 (la primera carrera celebrada en Bakú fue el GP de Europa de 2016), gracias a la victoria de Daniel Ricciardo.
 
A 28 metros por debajo del nivel del mar, Bakú es la capital más baja del mundo y la pista de F1 más baja. Si Max Verstappen gana aquí, completará un doblete único, habiendo ganado en la Ciudad de México en 2017 y 2018 a una altitud de 2,240 metros.
 
Por su parte, Checo subió al podio en Bakú en 2016 con Force India vía un tercer lugar y bajo la denominación de Gran Premio de Europa; en 2018 repitió podio de tercer sitio también con los colores de Force India pero ahora ya denominado Gran Premio de Azerbaiyán.
 
Preguntas y respuestas a Sergio Pérez:
 
Mirando hacia atrás en Mónaco, ¿qué tan feliz estás con el resultado dado dónde comenzaste y lo difícil que es ganar posiciones allá?
 
Estoy feliz de que al final logramos un buen resultado, sobre todo teniendo en cuenta el lugar donde nos clasificamos después de un mal sábado.
 
La carrera del domingo fue el Gran Premio de Mónaco más rápido de la historia. Mentalmente, ¿qué tan difícil es mantenerse enfocado y concentrado durante esas 78 vueltas y mantenerse lejos de los muros?
 
Fue muy duro mentalmente. Como siempre, en Mónaco es difícil mantener el coche fuera de las paredes estando al límite. Especialmente necesitas saber cuándo presionar y cuándo no. ¡Esa es la clave! El resultado del domingo es un gran impulso para el equipo y definitivamente estamos mirando hacia adelante para mantenerlo allí, pero no podemos olvidar que es solo la quinta carrera de la temporada y todavía queda un largo camino por recorrer.
 
La próxima carrera en Bakú es otro circuito en el que has subido al podio. ¿Disfrutas esta carrera y jugará a favor de nuestras fortalezas?
 
Tengo muchas ganas de llegar a Bakú y espero que podamos hacer una clasificación sólida juntos porque hemos demostrado que nuestro ritmo de carrera está a la altura de los mejores. Solo tenemos que mejorar nuestros sábados y luego deberíamos estar bien.
 
Ahora que el equipo encabeza el campeonato de constructores, ¿añade algo de presión adicional? ¿O da más confianza?
 
No cambia nada. Tenemos que ser realistas y saber que es la quinta carrera de la temporada. No importa dónde estemos ahora, solo importa dónde terminamos al final de la temporada en Abu Dhabi. Necesitamos mantener la cabeza baja y seguir trabajando tan duro como lo hemos estado haciendo en los últimos meses.
 
Gran Premio de Azerbaiyán
 
País: Azerbaiyán
Ciudad: Bakú
Pista: Circuito de la ciudad de Bakú
Longitud: 6.003 km
Vueltas: 51
Distancia total: 306.049 km
 
Horarios del Centro de México
 
04 de junio Práctica 1 de 03:30 a 04:30
04 de junio Práctica 2 de 07:00 a 08:00
05 de junio Práctica 3 de 04:00 a 05:00
05 de junio Calificación de 07:00 a 08:00
06 junio Gran Premio de 07:00 a 09:00
Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel
Previous post Daniel Suárez enfrenta ultramaratónica prueba en Charlotte
Next post Obtiene podio el mexicano Raúl Guzmán en el trazado francés de Paul Ricard
Close