Daniel Suárez enfrenta ultramaratónica prueba en Charlotte

Daniel Suárez previa Charlotte

La carrera más larga de la temporada de NASCAR Cup Series se disputa este domingo en el Charlotte Motor Speedway, correspondiente a la décimo quinta fecha del campeonato. 

Será una competencia a 600 millas (965 kilómetros), es decir, una distancia aún más grande que la que hay entre la Ciudad de México y Monterrey. Una prueba extenuante, sin duda, sin embargo, Daniel Suárez la enfrenta con positivas sensaciones de lograr un buen resultado. 

 

El piloto de Escudería Telmex Telcel pone especial atención en su preparación física, así que el gran reto del domingo en el Charlotte Motor Speedway no es imposible de ninguna manera para él. 

 

El domingo anterior en el Circuito de las Américas de Austin resultó bastante desafortunado para el auto #99 del Trackhouse Racing, ya que entre problemas mecánicos y la lluvia, terminó relegado a la trigésimo tercera posición. 

 

Ubicado en el vigésimo cuarto puesto del campeonato con 246 puntos, Suárez llega a Charlotte con seis apariciones previas. Su mejor resultado ha sido un sexto lugar en 2017 cuando corría para Joe Gibbs Racing. 

 

La denominada Coca-Cola 600 se correrá a 400 vueltas en el óvalo de 1.5 millas (2.41 kilómetros), a partir de las 17:00 horas (tiempo del centro de México), es decir, comenzando aún con luz de día y terminando de noche. Esta vez habrá programa completo con práctica el viernes, calificación el sábado y carrera el domingo.

 

Daniel Suárez: 

“Como ser humano, intentas rendir al 100 por ciento todo el tiempo, pero cuando corres un maratón no vas a estar tan fuerte en los últimos 30 minutos. Eso es normal. La fatiga aparece, tus músculos están cansados, se está quedando sin líquido y tienes hambre. Correr es igual, especialmente en la Coca-Cola 600. Empezamos a quedarnos sin energía y tu mente se cansa después de cuatro horas de carrera. Pero veo esta carrera como un maratón y tienes que estar en la cima de tu juego para la última parte. Así que siempre trato de tener eso en mente cuando estoy en el auto. Esto no es un sprint, es un maratón. Lo que más se fatiga es una combinación de cosas. Tu cuello está cansado, tu espalda baja está cansada, las piernas están cansadas y simplemente estás fatigado. Definitivamente lo sientes a la mañana siguiente después de una carrera de 600 millas. Sientes que hiciste mucho ejercicio el día anterior, y lo hiciste dentro del auto. Dos carreras y medias de éstas de 600 millas y podría estar en casa en Monterrey, México. Es una locura pensar en ello de esa manera”. 

Fuente | Imagen: Escudería Telmex Telcel

Previous post Sólo invitados especiales para NASCAR Peak México Series en Querétaro
Next post Regresa Checo Pérez a Bakú para disputar el GP de Azerbaiyán
Close