El mexicano Erick Zúñiga optimista de enfrentar la penúltima ronda en Mugello

Previa Erick Zúñiga Mugello F4 Italian Championship

El joven corredor Erick Zúñiga a inicio de esta semana volvió otra vez a regresar al continente europeo, estando nuevamente listo para competir en la sexta ronda de la serie F4 Italian Championship powered by Abarth (certified by FIA), que estará en disputa la penúltima del calendario de competencias del 2021.
Zúñiga enfrenta otro nuevo desafío siendo debutante este año en la Formula 4 Italiana, teniendo esta importante cita al visitar uno de los escenarios que se caracterizan por su larga tradición y de corte clásico como se distingue el Autódromo Internazionale del Mugello.
Las carreras tendrán un programa denominado Double-Header, con acción el cual comprende los días 9-10 de octubre en este veloz circuito permanente ubicado en la región de Scarperia e San Piero (provincia de Florencia, Italia). El evento de Mugello, será una prueba de fuego para los monoplazas de la F4 Italiana, debido a la complejidad del histórico trazado que ostenta una distancia en su longitud total de 5.245 kilómetros y 15 curvas, así como un desnivel máximo de 41.19 metros.
La escudería alemana de BWT Mücke Motorsport, durante el intervalo de tiempo desde la pasadas competencias en Red Bull Ring (Austria), se han enfocado a salir airosos de este reto ya que la superficie del asfalto italiano es muy abrasivo con los neumáticos, además la aerodinámica juega un papel vital en la puesta a punto del auto por las curvas de media y alta velocidad.
El deportista Erick Zúñiga (16 años) nacido en Guadalajara, se mantuvo preparando muy fuerte en lo físico y mental para estar en óptimas condiciones en su regreso a conducir el auto No. 32 BWT Mücke Motorsport, así como rendir al máximo en estas difíciles competencias. Erick tiene la confianza de anotar puntos importantes en Mugello y seguir en la contienda por el Top-10 del campeonato.
Erick Zúñiga, comentó:
“La temporada de la F4 Italiana está yéndose y ahora toca el turno en Mugello, donde volamos anticipadamente para ganar tiempo en la preparación de este especial evento. Anteriormente tuvimos un pequeño break, regresando a México donde entre otras cosas intensificamos nuestra ejercitación física y mental, sin descuidar el aspecto nutricional para afrontar este desafío que implica el circuito. Trabajamos mucho varias partes del cuerpo, más que nada el cuello y varios músculos para lograr buena resistencia. La pista es muy larga, y estrecha, teniendo muchas curvas además de zonas a desnivel, también hay mucha degradación en los neumáticos. Esperamos tener una buena qualy, ya que en este circuito es muy difícil rebasar por el denso tráfico y los más de 30 monoplaza en pista. El equipo BWT Mücke Motorsport sigue avanzando en desarrollar el auto, teniendo más potencia así como mejorando nuestro ritmo con mucho empuje durante la carrera. Estamos contentos por el rendimiento del auto logrado en los pasados eventos, siendo más competitivos al igual que consistentes habiendo puntuando en varias competencias. Seguiremos luchando con todo en nuestro objetivo de estar anotando la mayor cantidad de puntos posibles en las carreras que restan de la temporada. El top-10 del campeonato está todavía a nuestro alcance”.
Fuente | Fotografía: Prensa Erick Zúñiga

Deja un comentario

Previous post Jorge de la Parra quiere otro triunfo en Aguascalientes
Next post Lewis Hamilton se queda con lo mejor en las primeras prácticas del GP de Turquía
Close