Buen esfuerzo de Enzo, aunque sin puntos, en el inicio de F2 en Bahréin

Enzo Fittipaldi F2 Bahréin

La jornada inaugural del campeonato de Fórmula 2 de la FIA no arrojó puntos para el piloto Claro Enzo Fittipaldi, quien cosechó un par de undécimos sitios este fin de semana en el Circuito Internacional de Bahréin. 
 
A bordo del auto #22 del Charouz Racing System, el brasileño se quedó en la orilla de la zona de puntos en ambas ocasiones; no obstante, se mostró combativo, fiel a su estilo y con mucha hambre de tener una buena temporada. 
 
Como categoría de respaldo de la Fórmula 1, que también inició hostilidades en el trazado de Sakhir de 5.412 kilómetros este fin de semana, la FIA F2 estrenó pista el viernes para una práctica libre y la calificación. Enzo se colocó décimo sexto en la parrilla con registro de 1:41.529 minutos. 
 
En la carrera sprint, disputada el sábado a 23 vueltas, Fittipaldi hizo un gran esfuerzo para remontar cinco posiciones y finalizar en undécimo, muy cerca de sumar. El triunfo fue para Richard Verschoor, piloto de los Países Bajos del equipo Trident. 
 
“¡De regreso en las pistas! Terminé undécimo en la primera carrera. Gané cinco posiciones. Estoy muy contento con el resultado”, señaló Enzo al finalizar la carrera, en referencia al accidente sufrido al finalizar la temporada pasada. 
 
El programa concluyó este domingo con la carrera estelar, a 31 giros. El francés Theo Pourchaire impuso condiciones para anotarse la victoria en el monoplaza #10 del ART Grand Prix. Enzo trató de meterse a la zona de puntos, sin embargo, quedó relegado de nueva cuenta luego de pasar problemas en la detención en pits. 
 
“Tuve un buen inicio de carrera gracias a una buena estrategia. Desafortunadamente, tuvimos un problema en la parada de pits que nos hizo perder 10 segundos. Tratamos de recuperarnos, pero no logramos meternos a los puntos”, explicó el piloto de Escudería Telmex Telcel. 
 
La Fórmula 2 viajará de inmediato a Arabia Saudita, para disputar la segunda ronda de la temporada el próximo fin de semana en Jeddah. 
Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Deja un comentario

Previous post Charles Leclerc se alzó con el triunfo y Ferrari volvió a la cima en el GP de Bahréin
Next post Con problemas de poder, Max y Sergio abandonan el Gran Premio de Bahréin
Close