Espera Sergio Pérez volver a su nivel en el Gran Premio de España

Tras el duro revés que le significó la jornada en el Principado de Mónaco, este fin de semana el mexicano Sergio Pérez tiene su oportunidad de revancha de forma inmediata, cuando se lleve a cabo el GP de España estos 2, 3 y 4 de junio.

Checo ha dejado en claro que no puede permitirse otro resultado similar si la intención es pelear el Mundial de Pilotos, o de lo contrario podría dejar atrás su deseo de campeonato en la máxima categoría del deporte motor.

De hecho, el originario de Jalisco, México, al mando del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro #11, lo ha expresado así: “No puedo permitirme otro cero en una carrera, así que espero realmente poder volver a mi nivel normal en Barcelona”.

“Necesito estar perfecto en las próximas carreras, necesito conseguir victorias y conseguirlas pronto”, ha añadido Checo que, aunque sigue de sublíder en el Mundial de Pilotos, con 105 unidades, se le ha acercado Fernando Alonso, que llegó a 93.

Simultáneamente, el no haber sumado en Mónaco distanció al corredor mexicano de Max Verstappen, su coequipero y líder del Mundial, de la tabla de puntos, pues el neerlandés sumo 25 más el fin de semana para llegar a 144.

No obstante, Pérez se muestra seguro y no duda en decir: “Estoy feliz de que estemos compitiendo en unos días”, pensando sobre todo en el desquite y en acortar las distancias en los números respeto a Max.

Y Christian Horner, director del equipo, piensa que sí: “Conociendo a Checo, aprenderá de sus errores y responderá rápidamente en España”.

Por otra parte, el escenario, el Circuit de Barcelona-Catalunya, es favorito de los pilotos porque tradicionalmente pasan mucho tiempo dando vueltas durante las pruebas de invierno y que ya forman parte de una tradición de la Formula Uno.

La pista es una buena combinación de curvas de alta y baja velocidad, con la desafiante curva 3 a la derecha, una gran oportunidad para evaluar el balance del automóvil que los diseñadores de los equipos les han dado a los corredores para luchar durante la temporada.

Gran Premio de España

Ronda 8 del Mundial de F1 2023

País: España

Ciudad: Barcelona

Pista: Circuit de Barcelona-Catalunya

Longitud: 4.657 km

Vueltas: 66

Distancia: 307.236 km

Horarios del Centro de México

02 de junio Práctica 1 de 05:30 a 06:30

02 de junio Práctica 2 de 09:00 a 10:00

03 de junio Práctica 3 de 04:30 a 05:30

03 de junio Calificación de 08:00 a 09:00

04 de junio Gran Premio a las 07:00

Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Previous post Kush Maini culmina la remontada hasta el 6º puesto en Montecarlo
Next post Remonta Rubén Pardo posiciones en Querétaro
Close