Rowland, el sexto ganador diferente luego de heredar la victoria en Misano

  • Oliver Rowland fue declarado ganador del E-Prix de Misano, luego de que descalificaran a da Costa.
  • Es el sexto ganador diferente en las 6 fechas que lleva la temporada.
  • António Félix da Costa se había llevado la victoria pero horas después fue descalificado por una infracción técnica.
  • Jake Dennis se quedó con el segundo lugar mientras que Max Guenther, tercero.

Una carrera con muchos cambios

Evans, quien logró la posición de privilegio, se mantuvo al frente de Vergne, en tanto que Wehrlein perdió el tercer sitio ante Cassidy. Luego, el neozelandés pasó a Vergne. Después, Buemi fue escalando hasta llegar a las primeras posiciones, le pudo arrebatar el segundo sitio a Cassidy. Enseguida, fue por Evans y pasó a ser el nuevo líder antes de cerrar la primera vuelta.

Entrando a la segunda, Wehrlein se mantuvo muy cerca de Buemi, logrando pasar al suizo por la primera posición. Luego, el de Envision recuperó su lugar. Con el pelotón muy apretado, las posiciones fueron cambiando constantemente. En el tercer giro, Cassidy lideraba hasta que tomó el modo ataque, dejando a Vergne al frente.

Con las posiciones cambiando a cada rato y todos muy pegados, con una estrategia de conservar energía, Cassidy sufrió las consecuencias al ser tocado por Vergne en la pelea por el segundo lugar en el siguiente par de giros, teniendo que ir a pits a cambiar su alerón delantero. Para la sexta vuelta, Bird, Vandoorne, Vergne, Evans y Guenther eran el top 5.

Vergne intentó pasar a Vergne en la séptima vuelta, situación que aprovechó Vandoorne para acercarse a la punta sigilosamente. En el siguiente giro, el belga pido pasar a Bird para convertirse en el nuevo líder. Después, Evans lo pasó pero no estuvo al frente por mucho ya que tomó el modo ataque. Vandoorne regresó a primero entrando a la novena vuelta.

Con el modo ataque activado, Evans aprovechó para pelear por el primer sitio, logrando arrebatarlo. Se mantuvo ahí hasta que Vergne lo pasó. Luego, cayó otro sitio más ante Bird. Un giro después, da Costa pasó al británico, quien más adelante tomó la activación y pudo pasar a Vergne por el liderato.

Bird, da Costa, Dennis, Guenther, Buemi, Evans, Rowland, Vandoorne y de Vries eran los primeros sitios en la undécima vuelta. Las posiciones continuaron cambiando constantemente. Para el giro 12, da Costa era primero hasta que Buemi, con el modo ataque activo, fue escalando rápidamente y pudo arrebatarle la posición en la siguiente vuelta.

Da Costa se fue acercando a Buemi y le quitó el liderato en la vuelta 14, marcando la mitad de la sexta fecha de la temporada 10 de Formula E. Luego, Evans lo atacó y lo pasó. Poco después, Vergne lo superó. En el siguiente giro, el galo perdió el primer sitio y ahora estaba en manos de Evans, aprovechando que tenía una buena cantidad de modo ataque.

Evans fue alcanzado y lo pasaron en la vuelta 16, con Vergne tomando el primer sitio. En el siguiente giro, Rowland lo atacó y superó, siendo ahora el nuevo líder. Posteriormente, el británico tomó el modo ataque, y Vergne, quien volvió a activarlo al poco tiempo, lo rebasó en el giro 18. Enseguida, da Costa lo arrebató a Rowland el segundo lugar. En el siguiente giro, el de Nissan se puso vivo, superó a da Costa y después a Vergne.

Para la vuelta 20, Vergne utilizó lo último que le quedaba del modo ataque para regresar al frente. da Costa y Guenther también lo tenían activado, por lo que aprovecharon para pasar a Rowland. Posteriormente, da Costa se fue sobre Vergne y le quitó el liderato poro cantes de entrar a la vuelta 21. Luego, en el siguiente giro, Rowland atacó al portugués y volvió al primer sitio.

Rowland se despegó un poco del resto al quedar 4 giros. Mientras tanto, da Costa ya tenía a Vergne muy pegado a él. Más atrás, Evans inentó atacar a Guenther por el cuarto sitio, pero fue superado por Dennis, quien tenía el modo ataque activado. El liderato volvió a cambiar en el siguiente giro luego de que da Costa pasara a Rowland. Ambos se mantuvieron muy cerca en tanto que Vergne estaba un poco alejado de ellos. El primer par de posiciones se mantuvo sin cambios en la última vuelta. Rowland buscó pasar a da Costa pero este se despegó un poco de su rival.

Oliver Rowland, el sexto ganador de la temporada

Oliver Rowland llegó segundo pero horas más tarde fue declarado ganador del E-Prix de Misano. Arrancó quinto, manteniendo esa posoción por unas vueltas. Lo pasaron, luego, él rebasó. Regresó al top 5 y luego fue subiendo. Peleó por el segundo lugar y luego, arrebató el primero. Fue poco el tiempo que se mantuvo al frente pero estuvo muy cerca de da Costa en el tramo final y hasta que finalizó la competencia. Quedó segundo pero, horas más tarde, heredó el primer sitio tras la descalificación a da Costa. Es la primera coasión que gana este año, siendo el sexto piloto diferente en lo más alto del podio. Es su segunda en Formula E.

Luego de una intensa carrera, Jake Dennis se llevó el tercer sitio y fue clasificado segundo. Calificó décimo octavo y ganó una posición en la parrilla luego de penalizaciones a otros pilotos. Desde ahí, fue escalando y se colocó dentro de los primeros 10 sitios. No fue hasta el undécimo giro cuando se colocó en el top 3. Perdió posiciones luego de ir por sus activaciones de modo ataque, pero fue recuperando terreno. Al final pudo pelear por el último sitio del podio, quedándose con él para después ser promovido. Es su tercer podio este año.

Max Guenther se llevó un buen resultado con su tercer sitio. El alemán arrancó séptimo. Poco a poco fue ganando posiciones, llegando a cuarto pasando la décima vuelta. Se mantuvo en la pelea por los primeros sitios durante toda la carrera, pero el tiempo no fue suficiente, quedando cuarto al cruzar la meta. Luego, ganó un lugar. Es su segundo podio esta temporada y el décimo en su carrera.

Quiénes terminaron en el top 10

Un positivo resultado para Ticktum, quien finalizó cuarto luego de arrancar 16to. Fue ascendiendo a lo largo de la competencia. No pasó mucho para que llegara a la zona de puntos, donde se mantuvo luego de ir por los modo ataque. Luego, continuó ganando lugares, y se colocó quinto en las últimas vueltas. Quedó quinto, ganando un sitio más. Es su mejor resultado en la categoría.

Luego de lograr la posición de privilegio, Evans no pudo consolidar su primer sitio de partida. Lideró por pocas vueltas, siendo superado en varias ocasiones a lo largo del E-Prix, pero se recuperó y buscó regresar al frente, pero un contacto le dejó el alerón delantero, por lo que tuvo que ir con precaución, además de conservar batería. Lo mejor que pudo obtener fue el sexto lugar pero clasificando quinto.

Fue una carrera de altibajos para Vergne. Luego de arrancar segundo, intentó pasar a da Costa pero no pudo. Después, perdió posiciones en las siguientes vueltas pero recuperó un par antes de completar el primer cuarto de la competencia. Luego, se colocó al frente por un momento, hasta que volvió a caer. Cuando peleaba con Cassidy por el segundo lugar, lo tocó. Fue perdiendo y ganando lugares durante el resto de la carrera. Era tercero en las últimas vueltas, terminando ahí pero después fue sancionado, clasificando sexto.

Nato tuvo un buen resultado al quedar séptimo tras arrancar décimo segundo. Al igual que el resto, ganó y perdió posiciones al ahorrar batería, pero poco a poco pudo llegar al top 10, finalizando octavo y ganando un sitio.

Vandoorne logró una buena remontada desde el 17mo puesto para terminar séptimo. Ascendió al top 10 después de la décima vuelta, permaneciendo ahí hasta concluir la carrera. Terminó noveno, clasificando octavo.

Fenestraz sumó puntos por segunda ocasión en la temporada. Luego de arrancar undécimo, se mantuvo cerca en la pelea por el top 10. Poco a poco lo logró y pudo terminar con un positivo décimo sitio, para después subir uno más.

Fue una complicada carrera para di Grassi. Inició 15to, logrando avanzar algunas posiciones pero nunca llegando a las primeras hasta la parte final, cuando peleó con Fenestraz por el décimo sitio. Con la descalificación de da Costa, terminó en la décima plaza.

POSPILOTOEQUIPOTIEMPO
1Oliver RowlandNissan Formula E40:05.176
2Jake DennisAndretti Formula E+3.003
3Maximilian GüntherMaserati MSG Racing+3.788
4Dan TicktumERT Formula E+4.554
5Mitch EvansJaguar TCS Racing+5.673
6Jean-Éric VergneDS Penske+7.559
7Norman NatoAndretti Formula E+7.588
8Stoffel VandoorneDS Penske+7.639
9Sacha FenestrazNissan Formula E+7.768
10Lucas di GrassiABT Cupra+7.967
11Nico MüllerABT Cupra+8.311
12Sébastien BuemiEnvision Racing+13.447
13Jake HughesNEOM McLaren+13.705
14Nyck de VriesMahindra Racing+18.051
15Sérgio Sette CâmaraERT Formula E+57.526
16Pascal WehrleinTAG Heuer Porsche+1:04.968
17Robin FrijnsEnvision Racing+1:18.360
Jehan DaruvalaMaserati MSG RacingRetirado
Sam BirdNEOM McLarenRetirado
Nick CassidyJaguar TCS RacingRetirado
Edoardo MortaraMahindra RacingRetirado
António Félix da CostaTAG Heuer PorscheDescalificado
Misano E-Prix R6

El campeonato

Luego de ganar, Oliver Rowland está en la primera posición del campeonato con 80 puntos. Jake Dennis subió a segundo con 71 unidades y Max Guenther tercero con 63.

Aún con la complicada carrera que tuvo, Jaguar TCS Racing sigue al frente en el campeoanto de equipos con 113 puntos. Andretti subió a segundo con 94 unidades mientras que Nissan ahora es tercero con 90.

Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: Simon Galloway / Media ABB FIA Formula E

Previous post A concretar sólida actuación con triunfo va Rodrigo Maggio a Chiapas
Next post Podios de Ian Aguilera y Pedro Juan Moreno en ronda uno de Ligier European Series
Close