Dejan Mónaco Santiago Ramos y Sebastián Montoya sin cosechar en Fórmula 3
Con dos carreras en la jornada monegasca de FIA Fórmula 3, cuarta ronda del presente calendario, los piloto Claro de Escudería Telmex Telcel, Santiago Ramos y Sebastián Montoya, tuvieron un complicado fin de semana que les ha negado anotar en la pizarra.
Santiago Ramos, piloto de Escudería Telmex Telcel e infinitum/Claro/inter.mx/Banorte/Mecano, clasificó decimoséptimo con un giro de 1’25″590, lo que francamente significa en Mónaco permanecer en la plaza de largada, dada las imposibilidades prácticas de avanzar en las calles del Principado.
Así, en la carrera Sprint, tras partir a mitad de la parrilla, Ramos fue víctima de un golpe propinado por Piotr Wisnicki en la zona del Casino, esto en un entramado de choque múltiple que llevó a bandera roja por unos 30 minutos. Tras la reanudación, el mexicano estaba reubicado P18, siendo capaz de avanzar al puesto 15, cerrando con 24″747 de diferencia respecto del triunfador.
La carrera dos no ha sido mejor, y tras largar P17, Santiago apenas pudo ganar otros tres lugares para finalizar la Feature en el decimocuarto sito, con 10″963 de distancia respecto de la P1.
Sebastián Montoya, el corredor Claro colombo-/estadounidense, también clasificó muy atrás, en el puesto 24, con una marca de 1’26″069, lo que en este trazado callejero eran muy malas noticias para el hijo del es F1 Juan Pablo Montoya.
No obstante, y pese a la calamidad que significo la carrera Sprint, el primer heat del serial en esta visita al Principado, Sebastián se las arregló para terminar en la decimoctava posición, con una diferencia de 28″335 respecto del líder.
En la carrera Feature, la segunda y final de esta jornada, el también piloto del Campos Racing pudo finiquitar la manga en la decimoquinta plaza, tras partir del cajón número 24 de la parrilla de largada, con una diferencia de 11″379 respecto de la P1.
La siguiente parada del campeonato será en Barcelona, del 21 al 23 de junio.
Fuente | Imagen: Escudería Telmex Telcel