Van Menchaca y Siebert por doble puntuación en la GT Open 500 de Spa
Diego Menchaca y su coequipero Marcos Siebert corren este fin de semana la GT Open 500 de Spa, tercera ronda del Campeonato International GT Open, en competencia de horas y 40 minutos que otorga doble puntuación.
Por lo pronto, la clasificación general está liderada por el piloto Claro de Escudería Telmex Telcel, Diego Menchaca, y su compañero en el Team Motopark, el argentino Marcos Siebert (34 puntos), dupla que busca su primera victoria de la temporada, cuando tiene una ventaja de 6 puntos sobre otro Mercedes AMG, el SPS de Mikaeel.
La tercera ronda del serial desafía el legendario Spa-Francorchamps para un evento muy especial, el GT Open 500, la primera de las dos carreras de resistencia previstas este año (la otra será en Monza, Italia).
Probado con éxito el año pasado precisamente en Spa, el formato de carreras individuales más largas en lugar de las tradicionales dos carreras por prueba ha sido bien recibido por los participantes y añade una variante muy interesante al campeonato.
Spa, con su trazado de 7.004 kilómetros considerado uno de los más bellos y exigentes del mundo, y su paisaje incomparable, es, por supuesto, un lugar perfecto para tal evento. Este año, con una participación de 35 coches y una gran competitividad en todas las categorías (Pro, Pro-Am y Am), como se vio en Portimao y Hockenheim.
Las reglas del GT Open 500 tienen un formato especial y algunas diferencias con respecto a las carreras estándar. La duración de la carrera será de 2 horas y 40 minutos + 1 vuelta. Las dos sesiones de clasificación tendrán lugar el sábado y, como es habitual, cada uno de los dos pilotos disputará una sesión. La parrilla de salida estará determinada por el tiempo medio de vuelta de cada coche resultante del mejor tiempo de vuelta de cada uno de sus dos pilotos;
En carrera, cada piloto deberá realizar dos stints, pero no se permiten dobles stints. Por tanto, habrá tres paradas en boxes obligatorias (las ventanas serán entre los minutos 33-47, 73-87 y 113-127), debiendo cumplirse el hándicap correspondiente en la tercera parada.
El GT Open 500 otorgará el doble de puntos en función del resultado final. Con el GT Open 500 otorgando el doble de puntos, Spa será una buena oportunidad para sumar muchos puntos y puede ser un primer momento de la verdad en el campeonato.
“Hemos seguido trabajando tras los podios en Alemania. El campeonato apenas empieza, porque contando esta de Bélgica, nos restan seis fechas y ahora viene la GT Open 500 de Spa, que es la carrera de endurance, muy importante porque significan puntos dobles, así que tenemos las pilas bien puestas y estamos preparados para sacar el mejor resultado”, dijo el mexicano.
Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel