Retoman Santiago Ramos y Sebastián Montoya el volante en calles de Mónaco

Los pilotos Claro de Escudería Telmex Telcel, Santiago Ramos y Sebastián Montoya, retoman el volante de sus monoplazas este fin de semana para desafiar los muros del Principado de Mónaco en la cuarta ronda del Campeonato FIA de Fórmula 3.

Santiago Ramos, piloto de Escudería Telmex Telcel e infinitum/Claro/inter.mx/Banorte/Mecano y quien viene de un fin de semana de claroscuros, esto tras obtener la pole position en la visita a Imola, en Italia, donde por cierto el Trident logró un rotundo hat-trick con Santiago Ramos y sus compañeros Leonardo Fornaroli y Sami Meguetounif, ofreciendo al equipo un resultado para enmarcar.

No obstante, en la carrera Sprint el mexicano apenas pudo cerrar en el top-ten, en tanto que el Feature, en la que partía de la posición de privilegio, el equipo del mexicano olvidó retirar las cintas para calentar los frenos en la pre parrilla y en la carrera esto sobrecalentó el sistema y Ramos apenas pudo minimizar los daños, finalizando P8.

“Pero nosotros seguimos preparando las carreras, más allá de los problemas mecánicos, y esta vez nos toca Mónaco, a donde vamos para concretar los buenos resultados, sabemos que lo podemos hacer, sabemos que tenemos el ritmo en carrera y en clasificación y vamos a trabar más fuerte”.

Sebastián Montoya, el piloto colombo/estadounidense que corre con la firma Claro en el equipo de Campos Racing, también se reporta listo luego de un fin de semana difícil en la Emilia-Romaña, donde sin embargo pudo rescatar el último punto de la carrera Feature.

No obstante, el piloto hijo del ex F1, Juan Pablo Montoya, se muestra positivo frente a los retos y señala que “vamos en buen camino, la velocidad está bien y podemos ir más rápido, además de a poco vamos acumulando puntos”.

“Obviamente para las carreras en Mónaco será un poco diferente la estrategia. Aquí la clave será maximizar la calificación, pero vamos con todo y bastante contentos con esta oportunidad que tenemos en las calles del Principado”, señaló Sebastián.

Esto porque “el equipo ha entendido bastante bien lo que necesitamos ajustar en el carro y retomando data del año pasado. Entonces vamos a juntar estas dos cosas y vamos para adelante”, remató el piloto de Escudería Telmex Telcel.

Por lo pronto, a ambos corredores les espera la calificación este viernes 24 de mayo, el sábado la carrera Sprint y el domingo la Feature.

Fuente | Imagen: Escudería Telmex Telcel

Previous post Van Menchaca y Siebert por doble puntuación en la GT Open 500 de Spa
Next post Fittipaldi, Correa y Villagómez llegan ávidos de puntos a las calles del Principado
Close