Complicado fin de semana para Vilalta en Estoril

El piloto mexicano del Teo Martin Motorsport, José Manuel Vilalta, terminó actividades en el autódromo portugués de Estoril, sede de las dos primeras fechas de la temporada 2016 de la EuroFormula Open. A pesar de los problemas de salud que tuvo previo a las dos competencias, Vilalta pudo completarlas mostrando agallas para poder obtener la mayor experiencia posible en un circuito complicado como es Estoril.
El mexicano había clasificado en el sitio 21 para la segunda competencia del fin de semana, en donde además de los problemas de salud mencionados, Vilalta y su equipo batallaron para encontrar una buena puesta a punto que les permitiera estar más involucrados con el pelotón puntero. Al apagarse las luces marcando el arranque de la carrera, “Sefo” logró subir al puesto 16 pero un trompo lo relegó en las posiciones.
Vilalta pudo recuperarse y terminar la carrera en el puesto 20 a pesar de los problemas con la puesta a punto que tuvo el fin de semana. Ahora el mexicano se moverá hacia Madrid donde habita en Europa para recuperarse físicamente y después enfocarse en la segunda reunión de la temporada a celebrarse en el precioso Spa Francorchamps el 21 y 22 de mayo próximos.
Sefo Vilalta / #14 / Teo Martin Motorsport
“Terminamos ya este fin de semana muy complicado. Al inicio de la carrera tuvimos una muy buena salida de parrilla que nos mandó de la P21 a la 16. Desafortunadamente tuvimos un trompo en la cuarta vuelta que nos dejó atrás y con la misión de recuperar lo más posible. Al final pudimos recuperar algo y terminamos en el puesto 20. Durante todo el fin de semana tuvimos problemas con el setup del auto desde incluso los test oficiales del jueves. Ahora trabajaremos para solucionarlos pero ya con la mente en Spa”.

Prensa Sefo Vilalta

Previous post Cevallos sigue aprendiendo en la Pro Mazda
Next post César Tiberio Jiménez busca triunfar en Monterrey
Close