Moisés de la Vara arranca 2020 en séptimo del campeonato

El piloto mexicano Moisés de la Vara inició su temporada 2020 dentro de la IndyPro 2000 colocándose en el grupo de los mejores. Después de un día de intensa actividad, el originario de Jalisco se ubica séptimo en el campeonato de pilotos.

El arranque de la campaña se realizó con la sesión de calificación y las dos carreras compactadas en la jornada del viernes. Ante esto, era vital no tener accidentes que retrasaran el trabajo del equipo DeForce Racing entre cada una de las tandas.

Moisés de la Vara, quien compite con el monoplaza marcado con el #6, logró una mejor vuelta en la calificación de 2m07.5264s, que le permitió arrancar desde la segunda fila para la primera competencia del año en la que finalizó en el séptimo puesto después de una intensa carrera.

Para la segunda competencia del día, el mexicano tuvo que remontar tras partir desde el sitio 12. Con una serie de adelantamientos consiguió el octavo puesto tras una intensa batalla al cierre contra Nate Aranda.

“Quedé muy contento con el progreso que mostramos el fin de semana. Batallamos un poco para encontrar el paso, pero al final nos llevamos un séptimo y un octavo lugar”, dijo el piloto mexicano.

“Nos vamos de Road America con el séptimo puesto del campeonato. Modificamos el auto un poco y eso nos permitió tener un buen desempeño en ritmo de carrera. Como se pudo ver en la calificación, vamos armando el paquete necesario para ser competitivos en todo tipo de circunstancias”.

“Me voy contento con los dos top 10. Siento que me falto un poco, pero estoy satisfecho con los puntos que nos hemos llevado. Ahora hay que pensar en la siguiente parada porque el calendario es muy compacto y tenemos que dar la vuelta a la página”, finalizó.

Fuente: | Fotografía: Media Moisés de la Vara

Previous post Lewis Hamilton partirá desde la posición de privilegio en Estiria
Next post Frederik Vesti takes maiden FIA Formula 3 win in rain-hit Race 1 at Red Bull Ring
Close