Moisés de la Vara inicia actividad en Mid-Ohio

El piloto mexicano Moisés de la Vara finalizó su primer día de actividades de la segunda ronda de la Indy Pro 2000 que se realiza en el circuito de Mid-Ohio.

El integrante de DeForce Racing arribó a esta competencia ubicado dentro de los siete primeros del campeonato de pilotos.

Como parte de la estrategia para recuperar el tiempo perdido por la pandemia por COVID-19, el campeonato organizó una ronda de tres carreras que se disputa hoy y mañana en Mid-Ohio.

La sesión del miércoles estuvo marcada por la única práctica y en la que el competidor del #6 se situó décimo, con una mejor vuelta de 1m18.7030s.

En la calificación, Moisés de la Vara cronometró 1m17.6066s en su penúltima vuelta de la tanda, resultado que lo ubicó undécimo. Sin embargo, una penalización a causa de no reducir la velocidad lo suficiente en una bandera amarilla lo relegó a la plaza 13.

La carrera fue una historia diferente. Tan pronto la bandera verde ondeó, De la Vara atacó y ascendió hasta el noveno puesto, enfilándose de nuevo para cruzar la meta en una importante colecta de puntos.

Una falla mecánica con la suspensión le obligó a retirarse en el giro 11, su primer abandono de la temporada.

“En la carrera tuvimos un buen arranque y ganamos rápido posiciones. Anduvimos en el noveno puesto hasta que tuve una falla en el auto, por la suspensión del lado izquierdo. Eso me obligó a retirarme”.

“Es una lástima porque iba a conseguir buenos puntos. Hicimos un buen progreso y estoy listo para el día de mañana, en el que saldremos a conseguir muchos puntos. Es importante no ceder para estar en la pelea por el campeonato”, finalizó.

HORARIO JUEVES MID-OHIO

Calificación 2: 07:45-09:15

Carrera 2: 11:30-12:20

Carrera 3: 15:15-16:05

Fuente | Fotografía: Media Moisés de la Vara

Previous post Espera Juan Manuel González retomar camino exitoso en San Luis Potosí
Next post Se estrena Sebastián Montoya en la Fórmula 4 Italiana
Close