Moisés de la Vara continúa en la pelea por el top 10 del campeonato

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

El piloto mexicano Moisés de la Vara dejó el óvalo de Gateway con importante aprendizaje de cara al inicio de la segunda mitad de la temporada 2020 de las Indy Pro 2000. Durante el fin de semana encontró la velocidad deseada, aunque el resultado no reflejó eso.
 
El sábado por la mañana, el integrante del #6 del equipo DeForce Racing, se ubicó en la segunda posición en la práctica oficial celebrada antes del arranque de la competencia. El mexicano consiguió un giro de 142.358 mph (31.6105 segundos).
 
Para la carrera, Moisés de la Vara arrancó desde la décima posición, pero rápidamente escaló a la pelea por la séptima plaza con el objetivo de meterse dentro de los cinco mejores. El ritmo de su monoplaza lo hacía pensar que su objetivo estaba al alcance, pero una dosis de mala suerte le impidió su cometido.
 
Cuando peleaba por la séptima posición, su extintor del monoplaza explotó. Esto causó que todo el líquido se distribuyera sobre su coche y opacara su visibilidad.
 
El mexicano fue a los boxes para limpiar su visor, pero no recibió la autorización para continuar dado que por reglamento debe contar con el extintor lleno antes de regresar al circuito. Esto llevó a la decisión de abandonar la competencia ante la imposibilidad de cumplir con el requisito.
 
“Iniciamos el día con una práctica de 20 minutos y nos colocamos segundo. Eso nos sirvió para afinar la puesta a punto para la carrera”, expresó Moisés de la Vara.
 
“Arrancando desde la décima posición avanzamos bastante bien las primeras vueltas. Estábamos peleando por el séptimo puesto, desafortunadamente como a un cuarto de la carrera tuvimos una falla con el extintor, el cual se activó y perdí toda la visibilidad”.
 
“Entramos a los pits para limpiar el auto, pero nos informaron que no podíamos salir sin el extintor. Fue desafortunado porque estábamos teniendo una buena carrera y para conseguir puntos importantes. Esa posibilidad se nos escapó porque tuvimos que abandonar, lo cual fue una pena”.
 
La próxima ronda del campeonato se desarrollará el 2 y 3 de septiembre en Indianápolis con tres carreras puntuables. 
Fuente: | Fotografía: Media Moisés de la Vara
Previous post Concluyen Lance Stroll y Sergio Pérez noveno y décimo en Bélgica
Next post Peroni privado de los puntos al arruinar su carrera un rival
Close