Concluyen Max Verstappen 2º y Checo Pérez 4º el Gran Premio de Portugal

Sergio Pérez GP Portugal

Los pilotos del Red Bull Racing-Honda y sello Telcel-Infinitum-Claro, Max Verstappen y Checo Pérez, terminaron hoy el GP de Portugal en segundo y cuarto, respectivamente, en lo que ha sido la tercera ronda puntuable del Mundial de F1 2021 corrida en Algarve, Portimao. Además, Checo fue designado Piloto del Día.
Luego de la partida, Pérez perdía una posición a manos de Carlos Sainz, en tanto Max conservaba el tercer sitio de salida. Pero apenas en el giro dos de los 66 pactados aparecía el safety car por incidente de Kimi Raikkonen con su coequipero Giovinazzi, lo que obligaba al finlandés al abandono.
 
Sería entonces en la vuelta siete cuando se relanzaba la carrera y Checo rebasaba a Sainz por la P4, pero metros delante Lando Norris adelantaba a Pérez para dejarlo rodando en el quinto puesto. En tanto, Max Verstappen daba el zarpazo a Hamilton por la P2. Aunque más adelante Lewis le devolvía el favor al neerlandés.
 
En el giro 15, el piloto mexicano sobrepasaba a Norris para recupera el cuarto lugar de carrera.
 
Ya para el giro 36 Max se iba a los pits por un juego de llantas duras y, tras salir detrás de Bottas, metros adelante Verstappen rebasaba al de Mercedes por la P3, pero el segundo sitio virtual, ya que para ese entonces Pérez lideraba la competencia, debiendo por supuesto la detención, la cual haría hasta el giro 52, cuando dejó la punta de la carrera.
 
Y sería hasta el giro 52 cuando Checo se iba al box por un set fresco de neumáticos blandos, habiendo aguantado el juego de llantas amarillas por espacio de 52 vueltas en carrera, aunque esas llantas ya tenían un uso de cinco giros previos.
 
Ya en los últimos giros, Max y Bottas fueron a box por llantas rojas para pelear por la vuelta rápida y el punto extra del GP, ganándolo el piloto Red Bull con giro de 1m19.849s, pero tras finalizado el GP los comisarios le quitaron la vuelta por salirse en la curva 14 (track limits), siendo el punto por este récord para Valtteri.
 
Finalmente, el triunfo sería de Lewis Hamilton, seguido de Max Verstappen y Valtteri Bottas, con Checo en la cuarta posición. Así, Max llega a 61 unidades para seguir segundo en el Mundial de Pilotos y Checo a 22 puntos, para saltar al sexto sitio, además de ser designado Piloto del Día. El Red Bull suma ahora 83 en el Mundial de Constructores.
 
Al final, Pérez manifestó que “nos faltó ritmo de inicio, pero es bueno sumar puntos y seguir obteniendo confianza en el RB16B, Ahora, a pensar en el GP de España”.
 
El siguiente fin de semana, del 7 al 9 de mayo, se corre el GP de España, en Montmeló, Barcelona.
 
Checo Pérez:
 
“Hubo muchas cosas positivas hoy, aunque aún estoy lejos de adaptarme por completo al auto, supongo que es un proceso, espero hacerlo muy pronto”.
 
Resultados GP Portugal
Ronda 3 del Mundial F1 2021
 
1 – Lewis Hamilton (Mercedes) – 66 giri 1’34’31″421
2 – Max Verstappen (Red Bull-Honda) – 29″148
3 – Valtteri Bottas (Mercedes) – 33″530
4 – Sergio Pérez (Red Bull-Honda) – 39″735
5 – Lando Norris (McLaren-Mercedes) – 51″369
6 – Charles Leclerc (Ferrari) – 55″781
7 – Esteban Ocon (Alpine-Renault) – 1’03″749
8 – Fernando Alonso (Alpine-Renault) – 1’04″808
9 – Daniel Ricciardo (McLaren-Mercedes) – 1’15″369
10 – Pierre Gasly (AlphaTauri-Honda) – 1’16″463
11 – Carlos Sainz (Ferrari) – 1’28″955
12 – Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo-Ferrari) – 1 vta.
13 – Sebastian Vettel (Aston Martin-Mercedes) – 1 vta.
14 – Lance Stroll (Aston Martin-Mercedes) – 1 vta.
15 – Yuki Tsunoda (AlphaTauri-Honda) – 1 vta.
16 – George Russell (Williams-Mercedes) – 1 vta.
17 – Mick Schumacher (Haas-Ferrari) – 2 vtas.
18 – Nicholas Latifi (Williams-Mercedes) – 2 vtas.
19 – Nikita Mazepin (Haas-Ferrari) – 2 vtas.
Abandono
2° giro – Kimi Raikkonen
Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel
Previous post Lewis Hamilton se alza con el triunfo del GP de Portugal para sumar 97 triunfos
Next post Obtiene Santiago Ramos su primer podio en Europa con la F4 Española en Spa
Close