Obtiene Santiago Ramos su primer podio en Europa con la F4 Española en Spa

El piloto mexicano de Escudería Telmex Telcel, Santiago Ramos Reynoso, tuvo un fin se semana de altibajos en el mítico circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica, en jornada triple de la F4 Española que le dejó un sexto, un tercero y un cuarto sitios, pero con lo que Ramos obtiene así su primer podio en Europa.
 
Con estos resultados, Santiago se coloca provisionalmente tercero del Campeonato Español de Fórmula 4, sumando 31 puntos, tras la primera fecha de este serial. Sin embargo, el piloto Telmex-Telcel-Infinitum-Claro está enfocado en el Campeonato Italiano de F4, que iniciará en dos semanas en el trazado francés de Paul Ricard, 15 y 16 de mayo.
 
En esta visita a Spa, Santiago arrancó cuarto la primera carrera y terminó sexto, celebrada el sábado, luego que en plena largada perdía una posición y tras de eso aparecía el safety car que neutralizaba las acciones. En la rearrancada, Santiago tomaba ritmo y se iba al segundo puesto, pero unos tres minutos antes del final perdió el balance del auto y se volvió inmanejable. Así que rescatar el sexto fue un logro.
 
En la segunda manga largó segundo y desde el inicio lo sobrepasaron, rodando entonces tercero.  En el minuto 18 salía el safety car y, en el relanzamiento, Santiago cometió un error y los dos autos de adelante se le fueron, haciendo imposible alcanzarlos. Incluso en las vueltas finales, el mexicano estuvo a punto de perder el tercer puesto ya que el auto de atrás de Rik Koen venía con un gran ritmo.
 
La tercera competencia de hoy domingo fue muy complicada, con la presencia de dos safety car, lo que en una carrera de 18 minutos disminuyó el tiempo real en pista. En este último heat, nuevamente Ramos peleó en dos frentes: con los rivales y su auto, que nuevamente no tuvo el poder suficiente, por lo que Santiago comentó que “el equipo tendrá que revisar el paquete mecánico y ver qué paso”.
 
Santiago Ramos:
 
“Fue difícil el fin de semana. La carrera uno fue complicada porque faltando un minuto de carrera rodábamos en el segundo sitio y, de pronto, me quedé sin neumáticos traseros, estaban totalmente degradados, como si no estuvieran ahí, y pues perdí todo el ritmo y me fui a P6.
 
“La carrera dos logramos subir al podio y la verdad estoy muy contento porque es mi primer podio en Europa, de modo que ha sido bastante significativo para mí.
 
“La carrera tres arrancamos terceros y acabamos cuartos. Pero bueno, lo dimos todo, y vamos con todo entonces para el inicio de temporada de la F4 Italiana, pero antes tendremos test previos en Paul Ricard”.
 
Estado del Campeonato
F4 Española
 
1‍.Van’t Hoff 65; 2.Martí 32; 3.Ramos 31; 4.Kelstrup 29; 5.Macia 25; 6.Dunne 23; 7.Øgaard 16; 8.Bordás; Koen 13; 10.Degnbol 10; 11.Braschi 4; 12.Arkhangelskii, Espirito Santo 2; 14.Jenic, Ryabov 1.
Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel
Previous post Concluyen Max Verstappen 2º y Checo Pérez 4º el Gran Premio de Portugal
Next post Gran cierre de Daniel lo deja a un paso del top-10 en Kansas
Close