Corren Santiago Ramos, Sebastián Montoya y Vittorio Catino F4 en Paul Ricard

Previa F4 Italia Paul Ricard

Los pilotos de Escudería Telmex Telcel Santiago Ramos, Sebastián Montoya y Vittorio Catino enfrentan este fin de semana, del 14 al 16 de mayo, la primera fecha del Campeonato Italiano de Fórmula 4 en el circuito de Paul Ricard, en lo que será una temporada de siete rondas triples; es decir, 21 carreras.
 
La octava temporada del Campeonato Italiano F4 Powered by Abarth Certified by FIA arrancará en el circuito francés de Le Castellet y está a punto de experimentar otro año con números récord. Una serie que albergó a los actuales pilotos de Fórmula 1: Lance Stroll, Lando Norris y Mick Schumacher.
 
Para el presente año, 35 monoplazas han ingresado al campeonato con pilotos de 18 naciones diferentes de 3 continentes, en 12 equipos listos para luchar en 7 pistas distintas, 5 de las cuales han albergado y albergan la Fórmula 1.
 
En cuanto a los pilotos de Escudería Telmex Telcel, el mexicano Santiago Ramos continuará su carrera en F4 Italia con el equipo Jenzer, tras debutar en la serie preparatoria italiana en 2019 al participar en tres eventos con DR Formula. El año pasado corrió toda la temporada con Jenzer y, con la experiencia ganada en 2020, este año seguramente estará entre los protagonistas absolutos.
 
Otro que ya tiene experiencia en estos monoplazas es el estadounidense-colombiano Sebastián Montoya, quien corrió con el equipo Prema Powerteam en 2020, habiendo cerrado undécimo en la temporada. Ahora, con esta misma escuadra, Sebastián va en pos del título.
 
Finalmente, el ítalo-mexicano Vittorio Catino por fin tendrá su primera temporada regular en F4, luego de algunas probaditas en estos monoplazas en dos años anteriores. Así que de la mano del Cram Motorsport, este quinceañero va en busca de consolidación en la categoría.
 
Santiago Ramos:
“Se viene la primera fecha del Campeonato Italiano de Fórmula 4. Creo que vamos muy bien reparados, tanto en lo personal como con el equipo, así que vamos con toda la actitud. Esperamos que el esfuerzo hecho se vea reflejado en los resultados. Es el arranque de una temporada larga de 21 carreras, así que hay que ser inteligentes para buscar el campeonato, tratando de sumar puntos y no cometer errores que pueda costarnos caro”.
 
Sebastián Montoya:
“Tuvimos dos días de test en Paul Ricard antes de la primera carrera. En general fue un test muy positivo, el primer día fuimos los más rápidos y el tercer día estuvimos terceros con Prema, entonces bastante bien. Todavía hay trabajo que tenemos que hacer, pero creo que para el fin de semana vamos a estar muy rápidos y muy competitivos. Vamos con todo y por supuesto buscaremos el título”.
 

Vittorio Catino:
“Estoy muy contento de empezar la temporada en Paul Ricard. Será mi primera temporada completa en monoplazas. Independientemente de mi kilometraje, que es poco, queremos adaptarnos lo más rápido posible y ganar experiencia lo más pronto que se pueda, esto para poder estar lo más adelante que esto sea posible carrera a carrera”.
 
Calendario Fórmula 4 Italiana 2021
Mayo 16 Paul Ricard, Francia
Junio 6 Misano, Italia
Junio 20 Vallelunga, Italia
Julio 25 Imola, Italia
Septiembre 12 Red Bull Ring, Austria
Octubre 10 Mugello, Italia
Octubre 31 Monza, Italia
Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel
Previous post Los Freightliner se preparan para Aguascalientes
Next post Preparado Diego Menchaca para desafiar el Red Bull Ring
Close