Erick Zuñiga se refuerza físicamente para disputar en Misano la segunda fecha de la serie Formula 4 Italiana

El joven deportista mexicano Erick Zuñiga, retorna a su plan de trabajo establecido a comienzos del año en curso, teniendo en la mira la próxima segunda fecha de la serie F4 Italian Championship powered by Abarth 2021.

Esta nueva cita, se desarrollará en un escenario distinto al que aperturó la primera fecha del calendario en Paul Ricard (Francia). La pista elegida es Misano siendo una de las competencias más esperadas de la temporada. La Formula 4 Italiana tendrá acción los días 4, 5, y 6 de junio, visitando las instalaciones del Autódromo denominado “Misano World Circuit Marco Simoncelli” que se encuentran ubicadas en Santa Mónica, comuna de Misano Adriático (Región de Emilia-Romaña) en Italia.
El espectacular circuito de Misano, ostenta una longitud de 4.060 kilómetros y un total de 16 curvas, haciéndolo su actual configuración muy técnico destacando también lo abrasivo de la superficie, representando un verdadero desafío para los equipos el gestionar los neumáticos Pirelli durante el fin de semana de carreras. Misano ha sido utilizado para competencias de Formulas, sobre todo del campeonato de motociclismo del mundial MotoGP. Las escuderías de la Serie F4 Italiana, realizaron la semana pasada dos días de tests avanzando en la adaptación de los monoplazas a esta clase de circuito.
El equipo alemán BWT Mücke Motorsport puso a rodar su tres conductores, en donde Erick Zuñiga a bordo del monoplaza No. 23 estuvo girando por más de 160 vueltas quedando satisfecho con los resultados obtenidos. Zuñiga de 16 años, ha complementado su preparación ejercitándose físicamente con largas sesiones de acondicionamiento.
Las condiciones climatológicas que prevalecerán durante el sábado y domingo, se pronostican temperaturas oscilatorias de 26° centígrados así mismo con posibilidad de lluvia el lunes, pudiendo convertirse en un factor preponderante durante el desarrollo de las competencias.
“Las carreras que tendremos en Misano serán distintas a lo que hicimos al comienzo de la temporada en Paul Ricard. Por esta razón nos hemos preparado mucho físicamente en los días que hemos tenido de test la semana pasada. El equipo BWT Mücke Motorsport se ha enfocado sobre el desarrollo del monoplaza, y esto deacuerdo al plan de trabajo establecido va por etapas, y cada competencia se enfrenta de una manera distinta al ir probando nuevas actualizaciones del auto. Sigo trabajando mucho en acoplarme a lo que estuve corriendo antes en las Formulas 4 de UAE y Alemania. Me gusta el trazado de Misano. Es muy técnico así esperamos tener un compromiso desafiante, el comportamiento de los neumáticos además del ritmo que tengamos en carrera será vital. Somos optimistas, esperamos tener buenos resultados”.
Fuente | Fotografía: Prensa Erick Zuñiga
Previous post Giovanni Rodrigo concentrado para ganar la Copa TC2000
Next post Alessandros Racing a seguir haciendo historia en TC2000
Close