Así fue el debut de Maserati MSG

Maserati MSG Racing Mexico City E-Prix

  • Maserati MSG Racing logró quedarse muy cerca del top 10 en el Autódromo Hermanos Rodríguez con Maximilian Günther en el puesto 11 después de largar en las últimas posiciones.
  • La novena temporada de la Fórmula E continuará los días 27 y 28 de enero.



Maserati MSG Racing aceleró hacia la nueva era de la Fórmula E en el E-Prix de Ciudad de México, con el equipo quedándose muy cerca del top 10 en el Autódromo Hermanos Rodríguez gracias al esfuerzo mayúsculo del piloto alemán-austríaco. Maximilian Günther.

En lo que fue el amanecer de los Gen3, los pilotos Edoardo Mortara y Maximilian Günther consiguieron una incalculable información durante la apertura de la novena temporada y mostraron un ritmo inicial prometedor, después de lo mostrado en la alentadora prueba de pretemporada.

 

Un duelo inesperado y complicado


Tras una desafiante sesión de calificación, en la que ninguno de los pilotos llegó a la ronda de duelos eliminatorios, el dúo se enfrentó a una carrera que empezaba cuesta arriba, saliendo desde los puestos 16 y 17. 7.

Edo avanzó hasta el puesto 15 en la primera vuelta tras adelantar a Rene Rast, de McLaren, aunque la carrera se detuvo rápidamente cuando una colisión de Robin Frijns provocó la salida del Safety Car.

La acción se reanudó en la quinta vuelta, pero se detuvo nuevamente una vuelta más tarde cuando Sam Bird, de Jaguar, se detuvo en la pista por una avería técnica. La bandera verde volvió a la carrera en la novena vuelta.

 

Así fue el reinicio de carrera para Maserati


Edo y Max adelantaron a un Dan Ticktum sancionado durante el reinicio, mientras que este último también superó a Rast, que activó el modo de ataque, para llegar al puesto 15.

En la vuelta 18, un desafortunado trompo y con colisión causados por un golpe de subviraje obligó a Edo a retirarse, dejando a Max como el único corredor del equipo el resto de la carrera.

Con una activación postrera del “Modo Ataque”, el piloto alemán hizo un gran progreso para amenazar las posiciones de puntos en las últimas vueltas y superó a Jean-Eric Vergne, de DS Penske, en la vuelta final para terminar 11º.

La novena temporada de la Fórmula E continuará los días 27 y 28 de enero, con un evento de dos carreras en el circuito urbano de Riyadh, en la ciudad de Diriyah, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Te recomendamos: Gran dominio de Jake Dennis en el Mexico City E-Prix, es el primer ganador con el Gen 3

 

Declaraciones


James Rossiter, Director de Equipo, Maserati MSG Racing

“Fue un día difícil, pero en el automovilismo se aprende más de los días malos que de los buenos. Una mala calificación nos puso en desventaja, pero en la carrera pudimos volver fuertes, con Max peleando del 17 al 11 y terminando justo fuera de los puntos. Edo mostró un ritmo realmente fuerte durante la carrera, y su incidente en la curva uno fue desafortunado. Es una pena porque su ritmo era genial. Tenemos mucho que aprender y hay muchos datos que debemos procesar de este fin de semana para poder estar en una mejor posición de cara a la próxima carrera en Diriyah”.

 

Edoardo Mortara, Piloto, Maserati MSG Racing

“Este fin de semana no fue el mejor. Después del ritmo que conseguimos en Valencia, me ha costado encontrar un buen ritmo en el coche, sobre todo a una vuelta. Me las arreglé para remontar en la carrera y, hasta el choque, creo que estábamos en una buena posición, especialmente dado nuestro ritmo y energía. Me resultó bastante difícil encontrar un buen equilibrio en los neumáticos, y un golpe de sobreviraje me hizo salirme en la primera curva. En general, hubo pocos aspectos positivos que tomar, pero examinaremos nuestros datos de cerca, entenderemos qué sucedió y regresaremos con fuerza en Diriyah”.

 

Te puede interesar: Lucas di Grassi se lleva la pole del Mexico City E-Prix

 

Maximilian Günther, Piloto, Maserati MSG Racing

“Este fin de semana ha sido duro para nosotros como equipo. Con la gran altitud, fue bastante difícil alcanzar el punto óptimo en los neumáticos, lo que afectó a nuestro ritmo en la calificación. Partiendo desde atrás, nuestro ritmo de carrera fue mucho mejor y nuestra eficiencia y estrategia demostraron ser competitivas. Pude progresar varios puestos, pero desafortunadamente, no llegamos al top 10. Obtuvimos muchos datos de este fin de semana y ahora solo necesitamos examinar nuestro rendimiento, enfocarnos en nuestro progreso y volver más fuerte en Riyadh”.

 Giovanni Sgro, Head of Maserati Corse

“Maserati ha vuelto a las carreras y, aunque el resultado no fue el que esperábamos, hizo que el E-Prix de la Ciudad de México fuera emocionante y memorable para todos nosotros. El automovilismo es impredecible. En primer lugar, nos alivia que Edo esté bien y estamos satisfechos con la competitiva carrera de Max, que luchó desde el puesto 17 para terminar muy cerca de los puntos, en el puesto 11. Esta primera carrera ha sido una gran experiencia de aprendizaje y ahora centramos nuestra atención y determinación en Arabia Saudí”.

 

La novena temporada de la Fórmula E continuará los días 27 y 28 de enero en Arabia Saudí, donde ambos pilotos buscarán jugarse el todo por el todo y quitarse la espina de lo vivido en el arranque de temporada.

 

Fuente/ Fotografía: Maserati

Editor: Michelle Rivalcoba

Previous post Cursa Daniel Suárez tercer año con Trackhouse en NASCAR Cup que disputa calendario de 36 rondas en 2023
Next post Miami GP: Conoce las actualizaciones para el R5
Close