Arranca Alex García el 2024 con las 4H de Dubái de Asian Le Mans Series

Este fin de semana Alex García, piloto de Escudería Telmex Telcel, arranca las competiciones del 2024 con la tercera ronda del campeonato Asian Le Mans Series 2023/24 a celebrarse en el Autódromo de Dubái.

El corredor mexicano aprovecha este serial para prepararse de cara a sus dos temporadas completas que sostendrá este año en la European Le Mans Series y en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés).

Alejandro estará al comando del prototipo #24 del equipo Nielsen Racing, conjuntamente con el Ian Loggie y Will Stevens, con quienes ira en busca de un gran resultado que los coloque en una posición óptima en la tabla general.

García y coequipero iniciarán las acciones en Dubái el viernes 2 de febrero con una práctica libre, el sábado 3 un ensayo oficial más y la sesión calificada, en tanto que el domingo 4 de febrero se largará la carrera de cuatro horas de duración.

Desde la primera carrera de la Asian Le Mans Series en el circuito del Autódromo de Dubái en 2021, la naturaleza desafiante del circuito lo ha convertido rápidamente en uno de los favoritos de los pilotos.

La pista tiene una longitud de 5.39 km con 16 curvas y seis trazados diferentes, pudiendo circular tres de ellos de forma simultánea y segura. Con secciones técnicas estrechas, curvas amplias y cambios de elevación, es fácil entender por qué les encanta a los pilotos correr en el Autódromo de Dubái.

Alex García:

“Vamos con muchas ganas y la mejor de las actitudes para buscar un gran resultado este fin de semana de carrera, el primero del año. Tanto mis coequiperos como yo nos hemos estado preparando para el compromiso de esta competencia de resistencia”.

Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Previous post WRC: Thierry y Martijn, del equipo Hyundai Motorsport, maestros de Montecarlo
Next post Enfrenta Jesse Carrasquedo tercera ronda de Fórmula Regional de Medio Oriente en Dubái
Close