Segundo 1-2 al hilo de Red Bull con Max y Sergio tras el GP de Arabia Saudita
Con un estupendo performance, hoy los pilotos del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro lograron el segundo 1-2 al hilo de este 2024, con Max Verstappen primero y Checo segundo en el Gran Premio de Arabia Saudita.
Con el resultado, Max llega a 51 unidades en el Mundial de Pilotos, Checo a 36 puntos y Red Bull a 87 puntos en el Mundial de Constructores, marcando un paso dominante cuando apenas se han corridos dos fechas puntuables del Mundial de F1 2024.
La partida de los Red Bull, de la primera y segunda fila, ha dejado sin cambios la carrera en los primeros giros, no obstante que Checo había adelantado en la primera curva a Leclerc, pero metros adelante el de Ferrari recuperaba la P2, así que Verstappen conservaba la P1 y Pérez la P3, amos montando neumáticos medios.
Pero en la vuelta cuatro, de las 50 pactadas al trazado de 6.174 km, Checo lograba rebasar a Charles Leclerc, colocándose a 2.4s de su coequipero Max Verstappen, cuando en el séptimo giro aparecía el primer safety car por choque contra el muro en la curva 22 de Lance Stroll, momento que aprovechaban los Red Bull para ir al box para poner llantas de compuesto duro, regresando a pista Max en P2 y Checo en P4.
El relanzamiento de la competencia se daba en la vuelta 10 y en la 13 Max sobrepasaba a Lando Norris para recuperaba la P1 y Checo rebasaba a Lewis Hamilton para ponerse P3, aunque se anunciaba una investigación sobre el mexicano por salida peligrosa del box, penalidad que se daba en el giro 16 con 5s.
En la vuelta 18, Checo pasaba a Norris para recuperar la P2, a 5.5s de Max. Y de ahí en adelante el originario de Jalisco, México, tomaba ritmo para poder poner distancia sobre su más cercano perseguidor, cuando en la vuelta 44 ya sacaba 12.3s a Leclerc, el tercero en las acciones, cuando restaban seis para el final, así que Checo conservaba por lo pronto el segundo lugar pese a los 5s de penalidad.
Así, tras la caída de la bandera a cuadros, los Red Bull conseguían el segundo 1-2 al hilo de la presente temporada de F1, ronda 2 de 24, logrando así el doblete número 30 del equipo, con Max Verstappen consiguiendo su triunfo 56 y su podio número 100 y Checo en la segunda plaza, consiguiendo su podio 37 en la máxima categoría y segundo en el presente año.
Max Verstappen:
“Fue una buena carrera para nosotros, nos sentimos cómodos de inicio con el coche, aunque tras el safety car tuvimos que volver a manejar la diferencia. Después de todo eso pudimos manejar la carrera sin problemas y con gran ritmo”.
Checo Pérez:
“Logramos un buen progreso hoy, sin embargo, fue una lástima no arrancar en la primera fila. Afortunadamente pude estar en la primera parte de la carrera junto a Charles (Leclerc), pero después del safety car se comprometió la carrera para mí. Al final de cuentas, no obstante, ha sido un día muy bueno para el equipo. Tenemos que mantenernos fuertes y tratar de adelantarnos con las mejoras y seguramente mi tiempo vendrá”.