Califica Max Verstappen segundo en Canadá; Sergio Pérez, encallado en Q1

Pese a que marcaron tiempos iguales, Max Verstappen calificó segundo dado que George Russel fue el primer en cronometrar, llevándose la pole del GP de Canadá. Checo Pérez se quedó encallado en la Q1.

Previamente a la clasificación, en la tercera práctica libre, Max se quedó con el segundo puesto con un tiempo de 1m12.923s y 32 giros y Checo en la novena plaza con 1m13.342s y 29 vueltas en esta tanda que negociaban los pilotos del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro.

Ya en el inicio de la calificación, Q1, Checo Pérez era eliminado en Q1, posicionado en la decimosexta plaza, luego de una vuelta con tiempo de 1m13.326s; en tanto que Max pasaba el filtro en el primer lugar con marca de 1m12.360s.

La Q2 ha dejado al neerlandés tricampeón del mundo en el séptimo lugar, que en su último intento marcó un tiempo de 1m12.549s para pasar a la criba final.

Así que, para la Q3, Verstappen se tiraba a fondo para ir por la posición de privilegio, pero un empate con George Russel lo ha dejado segundo en la clasificación, por supuesto con la pole position para el de Mercedes y en la tercera plaza Lando Norris.

Max Verstappen:

“Fue una buena calificación si consideramos que todo el fin de semana ha sido complicado para nosotros, sabíamos que teníamos que hacerlo bien y llegar tan cerca nos dice que mejoramos bastante. Mañana tenemos muchas posibilidades (del triunfo) y será muy importante saber interpretar los neumáticos, pero vamos a hacerlo bien”.

Checo Pérez:

“El problema fue que no pudimos prender el neumático trasero, siempre estuvimos abajo de la temperatura ideal y con esas condiciones necesitábamos más temperatura y solo teniendo una vuelta, que quizá no fue lo ideal, hizo que nuestra calificación fuera un total desastre el día de hoy. Creo que tenemos buen ritmo, pero en general es que tardamos muchos en poner la vuelta. Mañana será una carrera muy complicada, pero bueno, a ver qué podemos hacer con la estrategia y el clima, a ver si podemos rescatar algunos buenos puntos”.

Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Previous post George Russell con la pole tras una cerrada calificación en Montreal
Next post Andrés Pérez de Lara se quedó con la Pole Position en la Aguascalientes El Gigante de México 170
Close