Andrés Gómez quiere ganar en Monterrey

Tras su arranque triunfal en Guadalajara, el queretano Andrés Gómez buscará este fin de semana en el Autódromo Monterrey su segunda victoria de la temporada 2016 de Súper Copa Telcel, en la categoría Intermedios del campeonato MexBike de motociclismo.
Gran satisfacción dejó en el piloto del equipo Alemania Motors la victoria en la ronda inaugural, haciendo el 1-2 con su coequipero César Larios, sin embargo está consciente de que el reto en Monterrey será mayúsculo porque no conoce la pista y, además, se esperan temperaturas sumamente elevadas en la Sultana del Norte.
“Me siento cómodo porque vamos primeros en el campeonato e hicimos el 1-2 en Guadalajara, pero por otra parte no conozco la pista de Monterrey, la cual es difícil porque tiene demasiada goma por los arrancones. Aun así, me siento motivado, fuerte y listo para este gran reto”, explicó Gómez.
La clave en Monterrey será tener una moto al 100 por ciento “con líquido de frenos y anticongelante nuevos. La gasolina también es muy importante. Y como piloto, resistir físicamente y estar bien hidratado”.
Por el momento, Andrés tiene reportes de algunos nublados en la capital de Nuevo León. Sin embargo, es probable que sean esos nublados engañosos de Monterrey, porque la temperatura en pista de cualquier forma estará por encima de los 30 grados, y con los 10 kilogramos adicionales que supone el atuendo del piloto, incluido el casco, el desgaste será monumental.
Se mostró complacido con el nivel competitivo de la MexBike, que incluye al top-10 de los pilotos más rápidos del país, así que espera una temporada muy disputada, al menos con seis competidores contendiendo por el campeonato, entre ellos a su coequipero.
En su tercera temporada en el automovilismo profesional mexicano, Gómez se encuentra entusiasmado por correr en Súper Copa Telcel, la cual ofrece un gran abanico de posibilidades para los aficionados y patrocinadores, siempre con un excelente ambiente durante todo el fin de semana.
Programa de actividades MexBike Monterrey:
Viernes 29 de abril
16:10 – 16:25 práctica 1
17:55 – 18:10 práctica 2
Sábado 30 de abril
11:00 – 11:25 práctica 3
14:00 – 14:15 práctica 4
17:40 – 17:55 calificación
Domingo 1 de mayo
10:55 – 11:05 Formación parrilla
11:05 Carrera 12 vueltas

MexBike Medios

Previous post Debuta Jorge Goeters en la Súper Copa Telcel
Next post Jorge de la Parra quiere ser protagonista
Close